Creatividad y el calor del pueblo concentraron un número histórico de asistentes a este espacio capitalino
(Prensa Gobernación/GB).- Un llenazo total registró el primer desfile de carrozas, comparsas y trajes individuales de la Ruta del Calipso 2017. Y es que decenas de miles de personas asistieron masivamente al Paseo Libertador del municipio Heres a fin de presenciar el evento que cada año organiza la Gobernación del estado Bolívar para promover el encuentro familiar y el sano esparcimiento durante la temporada carnestolenda.
Además de creativas fantasías, en la actividad se exhibieron coloridos trajes de madamas, medio pintos, diablos y mineros, enalteciendo así las costumbres y tradiciones del carnaval de El Callao, declarado recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Con civismo y mucha alegría, el pueblo bolivarense disfrutó de un espectáculo colmado de brillo, que reunió en un mismo espacio a más de 70 carrozas, comparsas, trajes de fantasía y todo tipo de expresión propia de estos días, todas pertenecientes a diversas instituciones públicas, empresas del estado, escuelas, universidades y de manera muy especial el pueblo organizado en consejos comunales del municipio Heres.
El personal de las secretarías, direcciones e institutos adscritos a la Gobernación también dijo presente con entusiasmo y algarabía, así como los trabajadores de las 14 empresas socialistas tuteladas por la Corporación del estado Bolívar, quienes aprovecharon la oportunidad para exhibir todas las potencialidades que ratifican a Bolívar como la alternativa económica no petrolera de Venezuela.
Como cada año, el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, asistieron al evento para compartir con propios y turistas las hermosas tradiciones e ingentes bondades que preserva el estado geográficamente más grande del país.
El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, así como autoridades regionales y municipales, acompañaron a la pareja gubernamental durante toda la actividad que permitió además demostrar el arraigo que tiene el pueblo de Bolívar a su cultura e historia, más cuando se honra lo patrimonial, la Era Bicentenaria de Guayana y la declaratoria de la UNESCO como parte de la Organización de las Naciones Unidas de estas fiestas ancestrales nacidas en el corazón aurífero del estado Bolívar, El Callao.
Los mejores
El gobernador Rangel Gómez indicó que en este asueto de carnaval se cuidaron todos los detalles para que bolivarenses y temporadistas disfruten a plenitud en el estado Bolívar y en aras de posicionar a los carnavales de Bolívar como los mejores del país.
Agradeció a toda la ciudadanía por apoyar este tipo de organizaciones que sólo busca promover la unión y buenas costumbres. Asimismo, mencionó que en eventos como ese queda demostrado que el pueblo de Bolívar quiere paz, está organizado, defiende y disfruta a plenitud de sus tradiciones
El poder popular organizado de las 11 parroquias del municipio Heres también dijo “presente” con vistosos trajes de fantasía y representaciones autóctonas del estado, demostrando el amor que el pueblo siente por sus tradiciones y el respaldo que le brinda a las fiestas de carnaval que anualmente promueve la gestión del gobernador Rangel.
Hoy la cita es en Caroní
El gobernador Rangel Gómez invitó a todas las familias bolivarenses a seguir disfrutando las actividades de la Ruta del Calipso con alegría, conciencia, respeto y paz. Recordó que hoy será el desfile de carrozas y comparsas en el Paseo Caroní de Puerto Ordaz y mañana se realizará la tradicional misa de las madamas en la iglesia Virgen del Carmen, ubicada en el municipio El Callao.