La Vinotinto sub 17 obligada a ganarle a Paraguay

Hoy en el Sudamericano

0
1280
Roque Cividanes.
La selección venezolana de fútbol de categoría sub 17, estará jugando hoy a las cuatro de la tarde ante su similar de Paraguay, un partido de vida o muerte en el Sudamericano de la especialidad, que se juega en Chile.
Como se sabe, la Vinotinto marcha en el último puesto del hexagonal final del evento, que otorga cuatro pases para el Mundial de La India, a jugarse este año, por lo que sus oportunidades de lograr colarse al magno certamen, pasan por superar a los guaraníes hoy, para luego, hacer lo propio ante Ecuador el domingo y acumular siete unidades.
Por el momento, Venezuela tiene un solo punto en la instancia aludida, producto de un lastimoso empate a cero goles ante Colombia en su actuación más reciente, ello luego de caer por la mínima ante el anfitrión Chile en la jornada inicial y más tarde ante Brasil por 0-4 en la segunda presentación.
La paridad ante los neogranadinos, mostró al menos a un elenco venezolano con mejor disposición en el terreno de juego y un espíritu de lucha importante, pese a que se fallaron innumerables oportunidades de anotar, la mayoría merced a la mala puntería, al toque de más o al desespero a la hora de patear, cuando no, a la gran actuación del meta colombiano.
Los integrantes del alto mando criollo, encabezado por José Hernández, entiende que el choque ante Paraguay debe tomarse con calma pero con una actitud bien definida en ofensiva, pues no hay otra forma de plantear un duelo donde los tres puntos son obligatorios.
Paraguay por su parte, viene de ganarle al elenco chileno por 2 a 0 y desde luego, será un rival sumamente complicado.
Brasil, actual defensor del título, es el puntero del hexagonal con 7 unidades, seguido por Chile con 6, Paraguay con 5 y Colombia que tiene 4.
Ecuador y Venezuela comparten el sótano con un punto.
Próximos encuentros:
Venezuela / Paraguay
Chile / Ecuador
Brasil / Colombia.