Integrantes de la I Promoción de los Postgrados UDO Ruiz y Páez.
(Prensa UDO Bolívar)
Un mil doscientos dos profesionales han egresado de los postgrados clínicos de la Universidad de Oriente/Hospital Universitario Ruiz y Páez, desde su creación en marzo de 1987, por lo que el Jueves 30 de marzo, se cumplirá con un amplio programa protocolar para celebrar tres décadas de los estudios de cuarto nivel que vienen a fortalecer al sector salud, tanto del estado Bolívar como del resto del país.
El programa se inicia a las 8:30 de la mañana, con una Misa de Acción de Gracia y un programa protocolar que incluye el discurso de orden del Dr. Tarik Saab, el Taller Desesperanza aprendida y desempeño laboral” con la Dra. Yolirma Vaccaro y la entrega del Botón de la Universidad de Oriente, este Jueves 30 de marzo, se celebra el XXX Aniversario de los estudios de Postgrados UDO Hospital Ruiz y Páez..
La invitación fue hecha por la Coordinadora General de Postgrados del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, doctora Luisa Cesín, explicando que la programación inicia a las (.30 de la mañana, en el séptimo piso, Biblioteca de Postgrado, con la asistencia de las autoridades gubernamentales, asistenciales y universitarias..
Explicó: “En Marzo de 1987, inician los postgrados de Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría y Puericultura, Ginecología y Obstetricia y Cardiología , a los que posteriormente se incorporaron Anestesiología, Nefrología, Traumatología y Ortopedia, Psiquiatría, la Maestría en Geriatría y Gerontología , y Especialidad en Medicina Familiar, contando además con la Maestría en Salud Pública con sus diferentes menciones. En este trayecto se ha logrado la Acreditación y Renovación de Acreditación por parte de la OPSU de estos programas de Posgrados”
Estos programas de estudios emprendidos por un equipo encabezado por: Rector: Prof. Andrés Pastrana, Vicerrector Académico :Dr. Oswaldo Betancourt; Decano Núcleo Bolívar: Dr Arturo Lara(+); Director Escuela ciencias de la Salud: Víctor Espinoza(+)
Coordinador de Postgrado del Núcleo: Dr Antonio Franco (+), durante estas tres décadas han recibido sus credenciales de especialistas, magister, un mil doscientos dos profesionales, discriminados: Medicina Interna: 154,Cirugía: 106,Pediatría y Puericultura: 179,Ginecología y Obstetricia: 160, Cardiología: 68, Anestesiología: 132,Traumatología y Ortopedia: 97,Nefrología:34, Psiquiatría: 56,Medicina Familiar: 115, ,Geriatría y Gerontología: 29 y Salud Pública :72. (ANACE/ Foto ARCHIVO)