Asociación de béisbol guayanesa efectuará reuniones para estudiar reglamento

Con padres, representantes y entrenadores

0
85
Roque Cividanes.
Una serie de reuniones para estudiar el reglamento de competencias y cursos de crecimiento personal, llevará adelante en breve, la Asociación de béisbol del estado Bolívar, como un aporte importante para bajar el nivel de intolerancia, que amenaza seriamente los campeonatos del deporte de las cuatro esquinas en la capital guayanesa.
Así lo indicó el Presidente de la Asociación referida, Alejandro Castillejo, quien explicó que ante los estallidos de violencia, la Asociación en pleno ha decidido poner en práctica una serie de medidas para minimizar este tipo de reacciones.
-“Ante la crisis de violencia que está atravesando nuestro País, dijo Castillejo, nuestro deporte pasión como lo es el béisbol menor, se está viendo seriamente afectado por incidentes que nunca antes se habían suscitado”.
-“No se puede aceptar como válido, refirió, el comportamiento de algunas personas, que concurren a los estadios a presenciar los encuentros de pelota menor y no solo insultan desde las tribunas o sitios aledaños al terreno de juego, sino que amenazan con golpear y peor aún, con dispararle a los árbitros o a los dirigentes deportivos, por tal o cual decisión”.
-“Hemos visto con preocupación, agregó, como padres o representantes quieren invadir un campo de juego para protestar una jugada o una apreciación, o los mismo técnicos, en ocasiones propician la violencia con reclamos, gestos o ademanes desproporcionados, cuando no, llegando a proferir palabras muy subidas de tono o incluso, hasta intentando golpear”.
-“A raíz de todo ello y en atención a la crispación general, manifestó nuestro informante, queremos hacer un llamado en nombre de la Asociación, a la cordura, al buen comportamiento a todos los que acuden a los estadios en el rol que fuere…este no es el camino que debemos transitar…pensemos en nuestros niños y jóvenes que no tiene culpa de nada y que están viendo ejemplos equivocados”.
-“No queremos llegar a suspender las actividades, sencillamente porque los padres y representantes no se saben comportar…es el momento de hacer un profundo autoanálisis y es por ello que queremos colaborar, realizando reuniones donde se estudiará el reglamento, para que haya una comprensión más amplia de lo que es el juego y no hayan reacciones destempladas por alguna decisión o apreciación, al tiempo que ofreceremos cursos de crecimiento personal, para que la familia del béisbol, eleve su nivel y podamos crear un ambiente sano que propicie las buenas relaciones, así como el buen manejo de situaciones determinadas, sin necesidad de entrar en el nocivo terreno de la violencia”.
-“Pronto estaremos anunciando, dijo para cerrar Castillejo, los horarios y los lugares, para llevar a cabo estas actividades.