Alcaldía de Heres frena construcciones sin permiso y roturas de calles en la ciudad

A través de la Coordinación de Catastro Municipal

0
197
Momentos cuando Ingenieros inspeccionan construcción sin permiso en la avenida Menca de Leoni
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La Alcaldía de Heres a través de la Coordinación de Catastro Municipal, siguiendo ordenas precisas del alcalde del municipio Sergio Hernández, de hacer cumplir las ordenanzas municipales para el beneficio de la colectividad en general y el bienestar de todos los ciudadanos, viene realizando inspecciones en materia de construcciones sin permisos y roturas de calles por particulares o contratas, a través de la Coordinación de Catastro Municipal.
Bárbara Álvarez, Coordinadora de Catastro, quien dijo que gracias a la gestión de Sergio Hernández, está oficina cuenta con un gran número de Ingenieros Civiles lo que hace más intensa y efectiva las inspecciones en las diferentes partes de la ciudad donde se estén realizando construcciones sin el debido permiso.
Álvarez comentó que estas acciones se realizan sectorizadas y por guardias los fines de semana, con el fin de poder abarcar todas las actividades.
Expresó que hasta el momento han cubierto toda la avenida Libertador, avenida República y la avenida Menca de Leoni.
“Con esta estrategia nos ha ido muy bien, con dos inspectores de guardia cada fin de semana y se manda a cubrir una ruta específica con el tema de rotura de pavimento, que es lo que estamos atacando más, ya que actualmente el alcalde está en las calles con la fiesta del asfalto y no podemos permitir que la gente haga rotura de pavimento y dejen zanjas abiertas en el medio de la calle que ya ha sido pavimentada con tanto esfuerzo por parte del municipio”, señaló Álvarez.
A su vez informó que se han efectuado 18 multas a personas, establecimiento y contratas que de manera ilegal y sin permisología requerida inician una construcción o peor aún rompen una calle para buscar conexiones hídricas que terminan deteriorando por completo la calle en cuestión.
Trabajo eficiente
Bárbara Álvarez manifestó, que este fin de semana inspeccionarán la avenida 5 de Julio todas aquellas construcciones o ampliaciones, inspección de demolición en la avenida Táchira, todo esto si no cuentan con la permisología de la municipalidad.
De igual forma, informó que este trabajo se hace con el apoyo de la Policía Municipal y Hacienda Municipal. Subrayó que siguen con la atención de denuncias como adosamiento y de vecinos con toma de terrenos en la parte de construcción. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ Marianni Correa)