Espada venezolana por equipos gana el Panamericano de esgrima en Canadá

0
443
Roque Cividanes.
El equipo de espada venezolana, compuesto por los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, más Gabriel Lugo, se coronó campeón del Panamericano de esgrima, disputado ayer en la ciudad de Montreal, Canadá.
Venezuela, liderada por Rubén Limardo, quien previamente había ganado el oro en el individual, consiguió un buen nivel con el cual se hizo indetenible.
Los criollos derrotaron en su primera lidia a Puerto Rico, para luego disponer de los anfitriones de Canadá y llegar a la final con Argentina, elenco al que superaron en buena lid.
-“Estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo, señaló desde Canadá Ruperto Gascón, entrenador del elenco, hemos hecho pruebas nuevas y nos ha dado buen resultado, aunque seguimos corrigiendo detalles”.
-“Estamos bien de ánimos, sobremanera porque Rubén ha retomado su confianza y los jóvenes que integran el equipo han dado importantes pasos hacia adelante, lo que nos pone en buen camino hacia Leipzig, donde nadie cuenta con nosotros, pero estimo que podemos dar el batacazo”.