Masiva participación registró la I Feria Comunal Bolívar Potencia
(Prensa Gobernación/ GB).- Productores, artesanos, emprendedores y visitantes calificaron como “un éxito” la I Expo Feria Comunal Bolívar Potencia 2017 que se realizó durante dos días en el recuperado parque ferial de Ciudad Bolívar.
Y es que familias de todo el estado Bolívar se sumaron a esta feria que congregó organización, creatividad, talento y el esfuerzo de hombres y mujeres que apuestan a la producción, a lo “hecho en Venezuela”.
El evento contó además con el acompañamiento de autoridades como el gobernador Francisco Rangel Gómez; el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Pedro Malaver; alcaldes y alcaldesas bolivarianas, diputados, concejales y voceros ministeriales en el estado.
Quienes asistieron a la feria no sólo apreciaron los caballos y ganados de los pequeños productores del estado, sino que también admiraron tejidos, jabones artesanales, desinfectantes, abono, dulces criollos, plántulas y hasta las hortalizas y frutas que siembra el poder popular organizado, a fin de promover la soberanía alimentaria y la diversificación económica del estado.
Carlos Quintana, del municipio Heres, fue uno de los expositores en la feria comunal. Con beneplácito, agradeció al gobernador Rangel y al alcalde Sergio Hernández por impulsar eventos que sirven de escenario para que pequeños y medianos productores puedan mostrar lo que hacen a favor del desarrollo y el bienestar colectivo.
Mencionó que están trabajando, de la mano del gobierno revolucionario, para que los habitantes de la parroquia Panapana, que cuenta con vacas lecheras y ganado de carne, fortalezcan su producción.
Felicitó además al mandatario bolivarense por recuperar espacios como el parque ferial de Ciudad Bolívar que promueve encuentro, sano esparcimiento y fomenta el intercambio de saberes y experiencias.
“Estamos demostrando que sí se puede, que hay pequeños productores que están trabajando para salir adelante. En la parroquia Panapana estamos convencidos que debemos seguir produciendo y empujando la Venezuela potencia”, mencionó.
Por su parte, Héctor Bustamante, habitante del sector San José de Bongo y quien exhibió cabras lecheras en la feria, valoró la organización y atención que recibió en el evento. Aseveró que actividades como esas son necesarias para demostrar las potencialidades que existen en el país.
“Participamos en la feria para promover el queso, la leche de cabra, el dulce de leche, para decirle a la gente que existimos y que estamos trabajando para atender las necesidades del pueblo”, expresó.