Hospital municipal Subtte Omaira Rodríguez atiende a mujeres a través del programa regional “Mujer Vida y Futuro”

Orientados a la vida productiva de las mujeres de escasos recursos ****** Cada semana son más las mujeres que son atendidas en el hospital municipal Omaira Rodríguez para ser esterilizadas con el programa “Mujer Vida y Futuro”, pensado en el bienestar de cada una de ellas y en su planificación Familiar

0
188
Más de 20 mujeres son operadas en las instalaciones del hospital municipal Omaira Rodríguez
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).– La Alcaldía de Heres sigue revolucionando la salud en el municipio Heres, ya que a través del Hospital Municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez, se realizan intervenciones a mujeres de estas las parroquias de Heres, con el programa regional “Mujer Vida y Futuro”, liderado por la Primera Combatiente Regional, Señora Nidia Escobar de Rangel, presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB), que fue diseñado para atender a mujeres con vida productiva.
En tal sentido, desde la llegada de Sergio Hernández como alcalde de Heres, la Primera Combatiente Municipal, Danice Villasmil de Hernández, dispuso su apoyo al programa de la FSB para que este programa de atención sanitaria, fuera desarrollado desde el Hospital municipal, donde desde entonces la programación se mantiene hacia todas las mujeres que en vida productiva pueden planificar el nacimiento de sus hijos.
Durante esta semana, 33 bolivarenses fueron intervenidas según explicaron Mildred Díaz, coordinadora de salud del Hospital y Yolimar Ramos, directora (E) de salud y del Hospital Omaira Rodríguez.
Danice Villasmil de Hernández, acompañó esta jornada desarrollada con la presencia del equipo de salud de la primera dama regional de la FSB.
La esposa del alcalde de Heres, destacó la importancia de este programa, que se desarrolla de acuerdo a un cronograma semanal a través de la Fundación.
“Seguimos atendiendo a nuestras mujeres y ofreciéndole la alternativa de la esterilización a fin de que planifiquen su vida y controlen su vida reproductiva, que la misma no sea impedimento para que sigan logrando sus sueños profesionales y laborales”, señaló la primera combatiente municipal.
Destacó que desde el Hospital municipal se continúa la labor revolucionaria en materia de salud, “Y seguimos apoyando a un municipio con mujeres, hombres, niños y jóvenes sanos, por eso nuestra labor se acrecienta diariamente con la atención de toda la población de Bolívar desde estas instalaciones de salud que han venido a resultar una alternativa en materia sanitaria para atender a nuestro pueblo de Heres, contando además con todo un personal cuya mistica es importante resaltar”, dijo la primera dama municipal.
Villasmil expresó que la labor desarrollada por este “Mujer Vida y Futuro” es cada vez más reconocida a nivel regional “cada vez son más las mujeres que apuestan a la planificación familiar y a la ayuda que le brinda el gobierno de Francisco Rangel Gómez y de la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, en darle bienestar a cada familia bolivarense”.
Unidos con un mismo fin
La directora (e)de salud municipal, Yolimar Ramos resaltó el apoyo que tanto el gobierno regional y municipal le dan a las mujeres embarazadas o que ya han dadao a luz a sus hijos.
Aquí diariamente atendemos a la madre en pleno estado de gestación y finalizado su embarazo también atendemos al recién nacido. Pero además llevamos un control a las mujeres a fin de que planifiquen su familia y las esterilizamos sin costo alguno, a fin de que continúen una vida sana en función de los hijos que ya han procreado, dijo Ramos.
Resaltó la importancia de la labor conjunta entre la Fundación Social Bolívar y la Fundación de Acción Social municipal, “Ambos gobiernos unen esfuerzos para brindarle atención sanitaria a la población femenina; el trabajo como una sola familia nos permite brindarles bienestar a las damas de escasos recursos quienes debido a que no pueden pagar una cirugía en una clínica privada terminan sin planificar su familia y sin lograr una esterilización a tiempo”. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ Marianni Correa)