Adrián Beltré va por su hit 3 mil este fin de semana

0
581
Roque Cividanes.
A despecho de una insólita expulsión la noche del miércoles, cuando esperaba turno para batear ante los Marlins de Miami, el dominicano Adrián Beltré estará ingresando muy probablemente el fin de semana, en el templo de los 3 mil hits, una hazaña que hasta ahora han logrado solo 29 peloteros en la historia de las Grandes Ligas.
Beltré, que había dado cuadrangular y par de dobletes en ese juego aludido ante los peces, no pudo buscar su cuarto petardo del juego, cuando el árbitro Gerry Davis lo sacó del juego, por querer rodar el círculo de espera a un lugar que consideró inapropiado el umpire.
De esta manera, Beltré quedó a tan solo cuatro cohetes de llegar a los 3 millares, cifra de la que están pendientes los fans del mejor béisbol del mundo y por ende, se espera que la serie de los Rancheros de Texas, en la que reciban en el Globe Life Park, de Arlington a los Orioles de Baltimore desde el viernes, sea a casa llena.
El antesalista dominicano, tiene los números de su lado como para pensar que la próxima semana ya estará instalado en la mágica cifra y con ello, asegurará un lugar en el salón de la Fama, pues en ocho de los 10 últimos encuentros que ha disputado, ha conectado un inatrapable o más.
A sus 38 años y con 20 temporadas a sus espaldas, el nativo de Santo Domingo conecta para .307, con 34 empujadas 25 pisotones al pentágono y 9 cuadrangulares, mientras en su carrera de 2 mil 768 juegos, ha tenido 10 mil 471 turnos, con 2 mil 996 hits, mil 453 anotadas, mil 605 remolcadas, 454 jonrones y un ops de .820.