Arrancó el Regional Sur Oriental de Natación

0
182
Roque Cividanes.
Con una participación superior a los 250 atletas, representantes de los estados Anzoátegui, Amazonas, Monagas y por supuesto, los anfitriones, arrancó ayer en el complejo de piletas “olímpicas” de la capital guayanesa, el II certamen Regional Sur Oriental de natación, en el que están actuando atletas de las divisiones federadas, así como los que pertenecen a las pre-master y master.
El campeonato, servirá para la evaluación de las marcas mínimas que requerirán en cada categoría los aspirantes a participar en eventos nacionales avalados por la Federación de Deportes Acuáticos de Venezuela.
La justa deportiva, que dio inicio en horas de la mañana bajo una pertinaz llovizna, tuvo en la apertura del telón a los chicos de la categoría infantil, en masculino y femenino, quienes luego de un descanso al mediodía, retomaron las acciones alrededor de las cuatro de la tarde.
Para el día de hoy está pautado que compitan en las aguas guayanesas los deportistas de las categorías juvenil y máxima, en doble turno.
Para mañana, fecha de cierre del evento, les tocará el turno a los pre-master y master, desde las cuatro de la tarde.
La justa deportiva es organizado por Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, bajo el aval de la Federación y cuenta con el respaldo de Idebol.