Ritzabeth Maneiro domina el ajedrez vacacional en Ciudad Bolívar

0
174
Especiasl.– La atleta destacada Ritzabeth Maneiro Díaz, perteneciente al club Alekhine-Uetd, ganó el primer torneo del programa vacacional de ajedrez realizado en Ciudad Bolívar, concretamente en las instalaciones del Kastillito del Ché, en el Paseo Meneses, al superar con 5 puntos el certamen bajo el sistema suizo.
El segundo lugar de esta competencia fue para experimentado Hiran Pérez quien alcanzó 4 puntos seguido de Estefany Gámez con 3.5 en el tercer lugar. Omar González, Juan Jiménez y Fransheska Esteves cerraron el podio.
La justa deportiva fue tdo un éxito, puesto que se anotaron 44 participantes, 18 de ellos en la categoría ya definida.
En la categoría infantil, en tanto, Aranza Azuaje se mantiene de líder de grupo consiguiendo destacar en los entrenamientos.
Este primer ciclo de actividades del deporte ciencia, comprende un programa de torneos, simultáneas y talleres, que dispuso la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, bajo la dirección del profesor Juan Suárez Manrique en esta temporada de vacaciones.
Las actividades se vienen desarrollando los días martes y sábados de nueve de la mañana a doce del mediodía, mientras que el día jueves las mismas se llevan a cabo en la Unidad Educativa Talento Deportivo en la urbanización la Paragua, en horario similar.
Para el día viernes se realizará una simultánea en la UETD Bolívar, a partir de las nueve de la mañana en la UETD Bolívar, con la participación de los ajedrecistas destacados de Ciudad Bolívar con premiación para las mejores partidas disputadas.
Para participar en las actividades del deporte ciencia deben comunicarse por el número telefónico 0416-090 9709 y solicitar su inscripción la cual es para deportistas desde los seis años de edad y en forma gratuita.