Prensa Alcaldía del Municipio Bolivariano Angostura.-
Ciudad Piar.-
El gobierno municipal de Angostura realizó el pasado fin de semana una gran Jornada de Atención Integral en las comunidades indígenas de Siken, Sakoroken, El Casabe, Pozo El Danto, El Tigrito, Manareken, Colibrí, La Paragüita, Bethel y Jerusalén, diez comunidades indígenas ubicadas en la parroquia Barceloneta.
Esye despliegue fue liderado por la Alcaldesa del Municipio Bolivariano Angostura, Yusleiby Ramírez, acompañada del concejal Andrés Solis, presidente del Consejo Municipal de Angostura, y un equipo de mujeres y hombres revolucionarios dispuestos a continuar el legado del Gigante Eterno Hugo Chávez Frías en la reivindicación y visibilización de los pueblos originarios, lograron realizar esta importante jornada social que benefició a niños, niñas, adultos mayores, mujeres y hombres con salud, vacunación, registro Civil, Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolecentes, alimentación y tecreación.
Salud
Se beneficiaron 492 personas con atención médica, las cuales fueron inmunizadas con las siguientes vacunas: BCG, Pentavalente, Polio, SRP, Hepatitis y Toxoide cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación 2017, contando con la presencia de la Dra. Keyla Arteaga, Coordinadora Municipal del Instituto de Salud Pública (ISP), y al equipo médico que la acompaña, llevando a estas comunidades tan lejanas salud y vacunación para proteger la vida de los hermanos indígenas de las comunidades Siken, El Tigrito y El Casabe.
Además, se realizó la entrega de medicamentos atodas las personas atendidas.
En total se aplicaron 632 dósis de vacunas y fueron desparasitados 169 niños y niñas menores de 5 años.
Documentos Legales
El Registro Civil y el CMDNNA estuvieron presentes en esta visita con el fin de generar partidas de nacimiento, documentos varios y asesorías a todos los habitantes sin salir de sus hogares.
Distribución de Alimentos
Gracias al apoyo de la Red Mercal, se logró distribuir alimentos a 600 familias comunidades indígenas de Siken, Sakoroken, El Casabe, Pozo El Danto, El Tigrito, Manareken, Colibrí, La Paraguita, Bethel y Jerusalén.
Recreación
Se entregaron balones de futbol, futbolito, básquet y volibol para los más jóvenes, en aras de impulsar el deporte y el sano esparcimiento en El casabe, El Tigrito y Siken.