UNT en Heres afina maquinaria para las regionales.
(Prensa UNT Bolívar).- Fotos: Yafi
“Tenemos que entender que estamos en presencia de un país secuestrado por un gobierno tiránico, que no le importa el hambre y la miseria de la gente. Que estamos viviendo una crisis económica, social y política profunda sin precedente, afirmó el líder y dirigente de Un Nuevo Tiempo en Ciudad Bolívar, Victor Fuenmayor.
En reunión ampliada de la dirección municipal y parroquial de la tolda azul en el municipio Heres, encabezada por la secretaria municipal, Arelis Marín, y la secretaria de organización, Miriam Gorrín, el también ex alcalde del municipio Heres enfatizó la necesidad de mantener la lucha en una oposición unida en la carrera hacia las elecciones de gobernadores.
Los dirigentes regionales Arturo Montes, Heidi Armas, César Pérez e Ignacio Solano, estuvieron presentes, al igual que los representantes de UNT en las nueve parroquias de Heres, Jesús Rivas, Wilfredo Manrique, Doris García, Elizabeth Magallanes, Raúl Sánchez y Carlos Mata.
La tolda azul en este encuentro municipal analizó el panorama de las regionales, en medio de una situación política explosiva con una crisis humanitaria que jamás nadie pudo imaginar, en un país sin democracia, sin justicia y con una falsa revolución que ha derrochado los más altos ingresos petroleros por su mala gerencia y con ayuda de una descarada y perversa corrupción.
“Para cambiar esta tragedia debemos asumir una lucha política con gran unidad, coraje y trabajo”, recalcó Fuenmayor. Asimismo, dijo que “si no estamos unidos no podemos unir el estado, y pedir se vote por nuestros candidatos a la gobernación”. Además, agregó que desde UNT se busca cambiar la tragedia que agobia a todos los venezolanos, y en especial a los bolivarenses, y significo que “el centro de nuestra preocupación es la gente, su sufrimiento y sus necesidades”.
Señaló la gravedad de la situación económica que permite en los ciudadanos tener poco o nada de interés en la política, y menos en las diferencias internas de los partidos. En este sentido, instó a los partidos de la MUD a dejar las peleas y pensar más en Venezuela, y en el estado Bolívar, para poder derrotar al oficialismo sobre quién debe estar dirigido todo esfuerzo y lucha.
Con Andrés Velásquez
Ciudad Bolívar siempre ha sido territorio opositor, esgrimió Fuenmayor, quien recordó que con votos del pueblo logró ser alcalde en Heres, pero que por ventajismo, divisiones internas, persecuciones por parte de Rangel Gómez y errores que se cometieron perdieron este espacio municipal.
Sin embargo, Guayana logró la victoria con siete de ocho diputados nacionales en las parlamentarias, logrados con unidad y trabajo, enfatizó. A pesar de los abusos y represión de un gobierno que desprecia a la gente y a la democracia es indispensable seguir la lucha. “Venezuela está convertida en una bomba de tiempo que de explotar arrasaría con todo, y esto es algo que debemos evitar”, advirtió.
El dirigente en su intervención se refirió al caso particular del estado Bolívar, y el respaldo de UNT a la candidatura del líder regional, y dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, caracterizado por ser un luchador social y político incansable, cuya lucha contra la corrupción es reconocida a nivel nacional, e internacional.
El voto, un arma poderosa
Para UNT en Heres su hoja de ruta siempre seguirá siendo el voto, como única arma e instrumento democrático, pacífico, electoral y constitucional, por lo que insiste es la salida para la paz.
Esta tolda determinó seguir con la lucha por la plena vigencia de la Constitución. Además, demandar elecciones justas, libres, democráticas y transparentes. Mantener la exigencia de libertad para todos los presos políticos y perseguidos por este régimen, y apoyar a la Asamblea Nacional, a la candidatura a la gobernación de Andrés Velásquez.
Para este partido la recuperación del país sólo puede ser posible cambiando al Presidente de la República.