RAGAM
Durante el mes de septiembre recrudecieron los enfrentamientos entre bandoleros y autoridades, que dejaron un total de 40 muertos. Esta cifra es la más elevada que ha registrado Guayana por combates callejeros, durante los últimos años.
La mayoría de estos choques armados se registraron en zonas mineras, al plantearse verdaderos combates entre autoridades y grupos armados, que dieron pie para establecer Teatros de Operaciones.
Las estadísticas sostienen que, el municipio El Callao fue el abanderado en este tipo de hechos, que dejaron 13 abatidos.
En Caroní, las cifras enfocan 08 muertos en balaceras en diferentes sitios de ese municipio. Varios de estos tiroteos tuvieron como resultado, dos abatidos por encuentro.
Le siguió Heres con 07 caÍdos, en roces armados con sujetos solicitados. La mayoría de estos hechos se reportaron con la PEB, especialmente con el grupo de la DIE.
El municipio Piar, en la población de El Manteco hubo 05 abatidos, tras un enfrentamiento con el ejército y una banda de extorsionadores que operaba en la zona.
Roscio reportó 04 tiroteados en circunstancias similares a las anteriores, y Sifontes cerró con 03 pistoleros liquidados.