Volibol se quedó con las maletas hechas y no viajó a Nacional infantil masculino

0
69
Roque Cividanes.
La selección de volibol infantil masculino del estado Bolívar, se quedó sin poder participar en el Campeonato Nacional de la referida división, que comenzó el pasado 3 de octubre en Acarigua, estado Portuguesa, por falta de apoyo económico de Idebol.
Así lo dieron a conocer el profesor Carlos Brito y el Presidente de la Asociación de Volibol, José Jimenez, quienes indicaron que un grupo de adolescentes entre los 13 y 15 años, perdió seis meses de trabajo con este “mutis”, que no solo les hizo perder un semestre, sino que les tiró abajo las ilusiones de representar a la región guayanesa.
Dijeron nuestros informantes, que el Instituto de Deportes del estado Bolívar se comprometió en respaldar al elenco, pero al final no cumplieron sus directivos con la palabra empeñada.
Manifestaron que desde el viernes 29 de septiembre, los integrantes del combinado estaban a la espera de un cheque, pero el mismo nunca apareció.
Tampoco llegó la orden de comprar los pasajes para el periplo desde la Alcaldía de Heres, por lo que el viaje no se llevó a cabo.
Expresaron nuestros informantes que esta es una de las razones por las cuales, el volibol masculino en el estado Bolívar, que fue una potencia, está en un bajón sin freno.
-“Ahora, señaló Brito, cada día hay menos jóvenes en las canchas entrenando, porque no reciben el apoyo para asistir a los diferentes campeonatos, hecho que no contribuye en nada a apartar a los muchachos del camino del ocio y las malas compañías, que terminan generando más delincuentes…podemos decir, con verdadero asombro y tristeza, que el minivol y el infantil masculino, tienen diez años sin acudir a Campeonatos Nacionales”.
-“Así es que vamos a lograr los reemplazos de “Harry” Gómez y toda esa pléyade de excelentes volibolistas guayaneses?”, terminó preguntando Brito