Angostura busca los tres puntos que le lleven a los hexagonales

0
466
Roque Cividanes.
El Angostura Fc se apresta este sábado a partir de las tres de la tarde, a jugar su último encuentro del calendario regular del torneo “Clausura” en el grupo Oriental de la segunda división del fútbol profesional venezolano, con la necesidad de conquistar un triunfo, nada menos que ante el Chicó de Guayana, en el rectángulo gramado del Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.
El torbellino auriazul suma 40 unidades entre los certámenes “Apertura” y “Clausura”, lo que le ubica en la quinta posición de la tabla de valores de la región Oriental, momentáneamente fuera de los hexagonales, instancia a la que accederán los primeros cuatro de la llave, que son, Lala Fc (56), Chicó de Guayana (43) y con un partido que jugaba ayer en Caracas ante Estudiantes (41), así como Petroleros de Anzoátegui (41).
En esta pelea, está fuera Lala Fc que ya clasificó a uno de los hexagonales de ascenso, mientras que el resto aún no accede a los torneos aludidos.
Obviamente, Angostura no depende de sí mismo, pues tendrá que ligar que Petroleros de Anzoátegui no gane su próximo compromiso, ante Estudiantes de Caracas, el sábado en Puerto La Cruz y en cambio, doblegar al Chicó por cualquier resultado, para llegar a 43 unidades y dejar atrás a los anzoátegas. O en todo caso, ligar que Estudiantes hubiese perdido ayer ante Chicó, para que el club de Puerto Ordaz obtuviera su pase y luego, entonces seguir ligando una nueva derrota de los estudiantiles ante los “aceitosos”, lo que dejaría fuera a los caraqueños.
Mientras tanto, Angostura sigue preparando con entusiasmo el duelo sabatino, luego de la suspensión del campeonato por las elecciones, lo que le ha servido para recuperar a quienes no estaban en el tope de condiciones por problemas musculares.
Ahora con José Danglad quien reemplazó en el puente de mando a Yoimer Segovia, que fue cesanteado justo antes del último careo de la escuadra, Angostura deberá mostrar de qué madera está hecho el plantel.
Esperemos que el público de Ciudad Bolívar le brinde su respaldo, para que pueda cumplir su cometido.