D-625 ataca el contrabando de combustible

0
183
Detenidos también por traslado de combustible
FM
Con la retención de gasolina, de un vehículo y un sujeto detenido, fue el resultado de un operativo adelantado por efectivos de la Guardia Nacional, pertenecientes al Destacamentó número 625.
Este procedimiento fue llevado a cabo la población de Upata, en el municipio Piar, donde terminó preso Eudis Falcón, de 39 años de edad, por el delito de presunto contrabando de combustible.
Este detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público, al igual que la camioneta pick up, Chevrolet, matrícula A29AIOR, de color blanco en la que transportaban un barril y dos pimpinas.
INCAUTACIÓN DE EQUIPOS PARA LA MINERIA
En otro procedimiento adelantado por la Tercera Compañía de la Guardia Nacional, en el Punto de Atención al Ciudadano El Manteco, un sujeto fue detenido, por tenencia de equipos para la extracción de materiales estratégicos en violación al artículo 34 de la Ley Orgánica especial contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.
El apresado responde al nombre de Dreiman Moreno de 23 años de edad, quien estaba presuntamente en sector La Vigía, el Lago Guri, con el referido equipo.
Los efectivos militares incautaron un molino de fabricación artesanal dividido en dos piezas de color negro; una bomba marca Toyama, serial (XQ68F_2120706); una planta de luz Marca Onda (60_160) serial (GCABT4_121632); otra bomba sin marca, serial (188F80021329) y cuatro pedazos de rieles de aproximadamente 25 cm de largo por 10 cm. de ancho, los cuales son utilizados para la demolición de materiales no metálicos.
INCAUTACIÓN DE 299 SACOS DE CEMENTO
Por no tener la guía de movilización de 299 sacos de cementos fueron retenidos por efectivos militares, cuanto pasaban por el Punto de Atención Ciudadana “La Romana”, en un camión 350 Chevrolet.
VEHICULO SOLICITADO
Al momento de pasar por el PAC “La Romana”, luego de la respectiva revisión un carro fue incautado por encontrarse solicitado.
Se trata de un Ford Fiesta, de color rojo, matrícula AA55OWI, conducido por José León, (49) y al ser chequeado arrojó estar solicitado por el EXP-K-16-0070-00218, de fecha 16-01-2016.
RECUPERAN DOS VACAS
En atención a productores agrícolas del municipio Piar, efectivos militares recuperaron dos bovinos que habían sido robadas a su propietarios.
DETENIDOS CON DROGA
Reinaldo Hoyo (26) y Williams Lara 22), fueron capturados por efectivos adscritos al punto de control fijo El Ánima, durante el chequeo de personas y revisión de vehículos.
El par de sujetos tenían presuntamente en su poder seis envoltorios con un peso de 3.5 gramos de (Cripy), una balanza electrónica.
Ambos se desplazaban en una moto, fueron puestos a la orden de la fiscalía con competencia en droga.
PROFUGO DE LA JUSTICIA
Johtsy Mata de 30 años de edad, fue detenido por estar siendo solicitado por el Tribunal Militar 5to, Exp. CJPM-TM5ES020-14 de fecha 14-07-15, por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Mientras Ángel Villarroel, está siendo requerido por el Juzgado Primero de Juicio, sección adolecente ext. Puerto Ordaz, expediente Fp12-D-2015-000067 de fecha 08-11-16. Fue capturado en el PAC El Rayado, del Destacamento 625.
BANDA DESMANTELADA
En el sector Rafael Caldera, Upata, efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales, (DCR) -629, detuvieron en flagrancia a dos sujetos integrantes de la Banda del Hipódromo, que está liderizada por “El Grillo”.
Uno de los detenidos tenía en su poder un facsímil (arma de fabricación Casera) y la cantidad de 110 mil Bs., presuntamente productos de robos, ya que son presuntos azotes a los pobladores de mencionado sector.
DOS DETENIDOS POR TRÁFICO ILEGAL DE COMBUSTIBLE
Efectivos adscritos al DCR-629, realizaron la detención de: Miguel Quintero, (48) (conductor) y Miguel Tovar (35) (ayudante), quienes transportaban en un camión cava, de color blanco, marca Chevrolet, placa 052XGK, sentido San Félix – Upata del estado Bolívar, 46 tambores ( vacios), siete pimpinas de de presunta gasolina, para un total general de 340 litros de combustible.
Cabe destacar que este es un delito tipificado en la Ley de Contrabando y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento Para El Terrorismo.