GNB detuvo a comerciante por transportar 90 kilos de carne sin presentar los permisos sanitarios correspondientes

En El Palmar

0
149
SUCESOS-EL PALMAR.-
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desde el punto de control asignado a esa unidad militar salida El Palmar, practico la detención de un ciudadano quien fue identificado como; SÓCRATES RODRÍGUEZ, propietario de la carnicería Sol de El Palmar ubicada en la calle San Miguel al lado de la Alcaldía.
Para el momento que los efectivos militares revisaban su vehículo, le fue incautado la cantidad de 90 kilos de carne de res quien para ese momento, no contaba con los permisos sanitarios correspondientes para dicho traslado.
Se pudo conocer que RODRÍGUEZ al momento que estaba siendo interrogado por los efectivos militares no pudo demostrar el origen o procedencia del producto cárnico incautado. Siendo puesto a la orden junto con lo incautado ante la Fiscalía del Ministerio Publico para que aclare su situación.
VENDEN CARNE DE CABALLO
Por otro lado, directivos de la Asociación de Ganaderos de El Palmar, ASOGAPAL presidida por Héctor Arévalo mostraron su preocupación ante la proliferación de expendios al aire libre de carnes de res en pleno centro urbano de esta población. Incluso la existencia de varios puestos de venta dentro y fuera del estacionamiento de la Alcaldía. Y pedimos la presencia del Dr. Carlos Solís, médico veterinario de esta zona, para que diariamente lleve a cabo las respectivas inspecciones sanitarias.
Porque tenemos información que hasta carne de caballo venden en esos puestos de venta situación que debe ser investigado con urgencia y profundidad al punto que fueron suspendidas las ferias ganaderas que debían realizarse en este mes y no se llevaron a cabo. Según declaraciones que dieron a conocer directivos de ASOGAPAL.
Por otro lado varios pobladores de El Palmar manifestaron que uno de esos puestos le pertenece a una concejal del partido oficialista y esta funcionaria argumenta que cuenta con el apoyo de la primera mandataria municipal para llevar a cabo sus ventas desde el interior del estacionamiento de la Alcaldía.