Barcelona cumplió y clasificó invicto

0
62
Con la tarea cumplida, jornadas atrás, Barcelona recibió este martes a Sporting de Lisboa y los despachó con un cómodo 2-0, en un duelo en el que los catalanes se dieron el lujo de arrancar con Lionel Messi en el banco de suplentes.
Ernesto Valverde, entrenador blaugrana, probó un once lleno de variantes, desde el arco, hasta el frente de ataque. El holandés Jasper Cillessen estuvo bajo los tres palos, mientras que Nelson Semedo, Thomas Vermaelen y Lucas Digne acompañaron a Gerard Piqué en la última línea.
El medio campo contó con Denis Suárez y André Gomes, junto a Ivan Rakitic y en la delantera Paco Alcácer y Aleix Vidal fueron los compañeros del uruguayo Luis Suárez.
A pesar de las múltiples variantes, los locales buscaron dominar el esférico desde el primer momento, sobre toda por la banda derecha, en la cual el tándem Vidal-Semedo, causó estragos a la defensa lisboeta. Sin embargo, la primera ocasión clara del compromiso llegó a los 20 minutos, cuando André Gomes realizó una muy buena jugada individual, pero su remate no encontró portería.
Luis Suárez también la tuvo para abrir el marcador, pero Rui Patricio evitó el tanto del uruguayo, por lo que el compromiso llegó con igualdad sin goles al descanso.
Tras el medio tiempo, Barcelona mantuvo su dominio y, finalmente, logró anotar el tanto de la ventaja por intermedio de Paco Alcácer, quien cabeceó a gol un muy buen centro al área de Denis Suárez.
Lionel Messi ingresó al compromiso en la segunda mitad y todas las acciones del conjunto catalán recayeron en el artillero argentino. Messi desquició a la defensa rival y estuvo a punto de anotar en un par de oportunidades, pero Barcelona no conseguiría aumentar la ventaja hasta el descuento, cuando Jeremy Mathieu (exjugador blaugrana), marcó en propia puerta para decretar el 2-0.
Con el triunfo, Barcelona llegó a 14 unidades, producto de cuatro triunfos y dos empates, seguido de Juventus, quienes cosecharon 11 puntos. Sporting de Lisboa, con siete puntos, pasaron a la Europa League.