Comunidades indígenas son atendidas por gestión Justo Noguera

Pueblo Pemón recibió atención integral

0
62
600 habitantes de San Francisco de Las Babas fueron atendidos con consulta general y vacunación
(Prensa ISP/ OAR) A lo largo y ancho del estado Bolívar se ha desplegado el equipo del gobernador Justo Noguera Pietri para enlazar directamente con las comunidades y garantizar atención. En esta oportunidad, el Primer Mandatario regional se trasladó hasta San Francisco de Las Babas junto con el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Franklin Franchi, para llevar una jornada asistencial que benefició a 600 habitantes.
Un total de 160 personas, entre niños y adultos, fueron inmunizados con las vacunas pentavalente, toxoide tetánico diftérico, antipoliomielitis, SRP y SR, reforzando así el plan de vacunación que se desarrolla en el estado dirigido especialmente a las zonas vulnerables, como las indígenas y campesinas.
El Gobernador aseveró que “junto a nuestra gente, de la mano con las instituciones del Gobierno nacional y regional seguimos trabajando en cada comunidad, garantizando la salud de calidad. No descansaremos hasta que cada pueblo goce de una buena asistencia médica”.
En ese sentido, el pueblo Pemón que reside en San Francisco de las Babas, municipio Bolivariano Angostura, manifestó su respaldo a las políticas inclusivas y sanitarias que lleva adelante el Mayor General Justo Noguera. A través de un encuentro con la comitiva regional puntualizaron sus necesidades y solicitudes.
Otra de las jornadas de salud que se llevó a cabo siguiendo instrucciones del Gobernador fue en Kamarata, municipio Gran Sabana. El presidente del ISP, Franklin Franchi, informó que al lugar acudió un equipo de médicos, enfermeros, vacunadores que pasaron consulta general y aplicaron mil 324 dosis de vacunas.
Se administraron dosis de antihepatitis B, antiamarílica, SRP, toxoide tetánico diftérico, pentavalente y antipoliomielitis. Este sector, habitado igualmente por el pueblo Pemón, agradeció la atención integral en el sitio ya que se trata de un área intrincada.
“No vinimos a ofrecer sino a revolucionar la salud”, afirmó el Gobernador, quien agregó que bien sea casa por casa o con jornadas céntricas se garantizará la atención a los pueblos autóctonos, los cuales por ser zonas de difícil acceso forman parte de la prioridad como poblaciones vulnerables.