(Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF)
Ciudad Bolívar, Motivados a la concepción de nuevos talentos enmarcados en la masificación deportiva, el Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol) conjuntamente con la familia deportiva de la ciudad capital y el acompañamiento de autoridades de la localidad y regional, elevaron plegarias al Padre Creador por un año cargado de triunfos para la alta competencia y la generación de oro, ayer día de los Santos Reyes en la Solemne Misa del Deporte que se acostumbra anualmente y en la que también se agradeció en lo concedido en el año que culminó, acto que se llevó a cabo en la majestuosa e imponente Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar.
En el acto protocolar de la eucaristía, que inició con palabras de bienvenida e invitación para trabajar hermanados por los niños y jóvenes talentos del estado Bolívar de manos del Dr. Edgar Hernández presidente de Idebol, también se escucharon cantos al Padre Celestial, peticiones y alabanzas, así como entrega de ofrendas de luz representada por la antorcha deportiva, el pan, el vino, el alimento, la familia, el honor a los estandarte que nos representa (banderas Nacional, el Estado y del Deporte) y el material deportivo, fueron parte del protocolo de la acostumbrada Misa del Deporte y en la que no pudo faltar la Banda Juan Bautista Dalla Costa.
En este nuevo encuentro eclesiástico, se dejó sentir el amor que existe en cada corazón bolivarense hacia el deporte, lo que indica que con compromiso y lealtad hacia nuestra región, se puede trabajar como un solo equipo, por la generación de oro y relevo que tanto necesita el estado Bolívar.
Luego de concluida la Solemne Misa, el Dr. Hernández enfatizó sus palabras hacia los medios que su mayor trabajo frente a la presidencia de Idebol siguiendo estrictos lineamientos del máximo mandatario Regional M/Gral. Justo Noguera Pietri, será la masificación deportiva, llevar Justicia Social a cada sector popular, a cada escuela y a cada municipio de la región para garantizar el semillero, dando así un Trato Justo al Deporte.
“Nuestro norte es la masificación deportiva de las diferentes disciplinas, así se seguirá garantizando atletas de alta competencia, de la misma manera estaremos levantando próximamente 3 comedores a la disposición de nuestros atletas y la recuperación de nuestras diferentes instalaciones deportivas que se encuentran en el piso, y todo esto es posible en revolución gracias a la atención de nuestro gobernador Justo Noguera y nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro”, destacó el Dr. Hernández presidente de Idebol.
En el mismo orden de ideas, la máxima autoridad deportiva de la región dejó saber que se están esperando nuevos lineamientos por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en cuanto a materia de Juegos Deportivos Nacionales, mismos que se espera sean para el mes de febrero, y en el que ya existe un terreno ganado para apoyar al máximo a los jóvenes deportistas de manos del gobernador Justo Noguera Pietri.
Al final de la jornada, las Glorias Deportivas, atletas de alta competencia y en ascenso, autoridades locales y de la región y comunidad en general, acompañaron al presidente de Idebol y su valioso equipo de trabajo a entregar ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar, evento idóneo en el que se estrechó lazos entre personalidades y nuevas autoridades de Idebol, con el fin de crear afinidad para la construcción de una gran alianza que trabajará por y para el deporte en el estado Bolívar. Entérate al instante a través de nuestras cuentas en twitter @idebol, instagram @idebol_ y en facebook Idebolgobol.