José García
jrgarciascanio@hotmail.com
Tal y como está sucediendo en otros municipios y estados del país, las protestas comenzaron a dejarese ver en algunos sectores de la parroquia Upata, donde vecinos demandan comida y agua que no les llegan desde hace ya mucho tiempo según los declarantes.
Elimar Solano, habitante de la urbanización Alberto Palazzi, sostuvo que los residentes de esa zona conocida popularmente como Las Malvinas llevan ya 16 días que no les llega el agua para consumo humano, a pesar de que han hecho varias diligencias con los gobiernos regional y local los cuales según denunció no le han prestado atención al problema con la seriedad que amerita. Asimismo expresó que los camiones de Bario Tricolor solo benefician a unos pocos habitantes del lugar.
Luis Muñoz, quien dijo sentirse afectado por la falta de comida a través del Clap en dicho sector, agregó que la distribución de los rubros pertenecientes a este programa del gobierno, debe incrementarse de forma más periódica para que los vecinos de Las Malvinas tengan su comida a tiempo ante tanta escasez y cierre de algunos comercios que ha decidido cerrar sus puertas por la situación de merma en la entrada de mercancía y materia prima al país.
Los habitantes de Las Malvinas también denunciaron que los autos por puesto y otros automóviles que cubren esa ruta, han decidido abandonar la ruta dejando a la comunidad prácticamente casi sin transporte, mientras que por otro lado el alumbrado se hace muy deficiente en la urbanización Alberto Palazzi.