Provocan alerta en comercios y policías

Intentos de saqueos en El Tigre

0
390
José Sequea Oliveros
El Tigre.- Los intentos de saqueos convulsionaron el centro de El Tigre la mañana de este jueves, lo que provocó que los comerciantes bajaran santamarías y los organismos de seguridad se desplegaran en distintas áreas. La idea fue evitar actos de violencia y restituir el orden público, tal como ocurrió en la carretera La Flint con una gandola cargada de jugos.
Esa unidad con cientos de litros Natulac, que se desplazaba por la popular “carretera negra”, fue parcialmente saqueada por un grupo de personas en las adyacencias de la escuela Hernández Parés.
A las 10:30 de la mañana, aproximadamente 60 personas aprovecharon el reductor de velocidad para abordar la unidad y apoderarse de algunos jugos. El conductor logró continuar la marcha gracias a la rápida acción de los organismos de seguridad que llegaron al lugar.
Engelber Rodríguez, conductor de la pesada unidad, indicó que la carga pertenece a la empresa Narluis y que era transportada desde la ciudad de Valencia hacia Puerto Ordaz.
Fueron decenas de personas las que se acercaron al lugar para aprovecharse de la acción. Allí indicaron que la situación económica “se ha vuelto insostenible para la gran mayoría” y que esto sería sólo el principio de lo que pudiera originarse en los próximos días en el país.
Y es que la población y las autoridades estaban a la expectativa ante situaciones similares a las ocurridas la tarde del miércoles en otros municipios del estado Anzoátegui como Anaco y Pedro María Freites.