Club de Taekwondo Villa TKD radicado en la comunidad de Casanova Norte a cargo de Hernán Villafañe, ya cuenta con victorias en campeonatos nacionales y estadales
(Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF)
Ciudad Bolívar, Con el firme propósito de rescatar espacios para la paz llevando masificación deportiva y la captación de nuevas promesas, el M/Gral. Justo Noguera Pietri gobernador del Estado Bolívar avanza en el afianzamiento del Deporte de Calle en los diferentes sectores populares de la ciudad capital, programa que se ejecuta cada sábado de manos del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol) presidido por el Dr. Edgar Hernández, y este 27 de enero la comunidad de Casanova Norte se abocó al Polideportivo Comunal “Corazón de Mi Patria” para el gran despliegue deportivo y recreativo.
El Dr. Edgar Hernández mencionó “estamos bastante contentos con la aceptación recibida del Deporte de Calle que el gobernador Justo Noguera dispone cada fin de semana para la población del estado Bolívar, ésta es nuestra 3era. Edición y nos trasladamos a la comunidad de Casanova Norte para hacer toma y recuperación de esta gran infraestructura como lo es el Polideportivo Corazón de Mi Patria, escenario construido en revolución para la colectividad en busca de afianzar la paz y ganar la concepción de la práctica de la actividad física y por ende futuras estrellas del deporte nacidos en nuestra hermosa región”, acotó.
La carrera de velocidad fue una de las pruebas ejecutadas para la detección de las posibles promesas deportivas escondidas en los sectores populares
Es importante mencionar que en este Deporte de Calle ejecutado en el Polideportivo Corazón de Mi Patria se incorporaron nuevas disciplinas deportivas como el baloncesto y exhibición de taekwondo de manos del Club Villa TKD de Casanova Norte, coordinado por el valioso equipo de trabajo de la dirección de Deporte para Todos; así como la detección de talentos deportivos en busca de la garantía de la cantera deportiva.
En la detección de talentos se desarrollaron pruebas como carreras de velocidad, salto vertical/salto largo sin impulso y flexibilidad, esto de manos de la dirección de alto rendimiento al frente del profesor Wilfredo Carias, tomando la atención inmediata sobre la niña Nexalba Mejías de 10 años de edad con estatura de 1,56 y en la que posiblemente se pudiera contar con una 2da Yulimar Rojas guayanesa, dejó saber el especialista casa talentos del atletismo y también director de la mencionada dirección de alta competencia de Idebol.
De la misma manera, se informa que el Deporte de Calle dio inicio con el calentamiento dirigido de manos de Yordana Cabrera, el circuito de habilidades motrices básicas, una clínica de boxeo y su exhibición al frente de la Escuela de Boxeo José Valor, kickingball, fútbol sala y fútbol campo.
Al respecto, el presidente del máximo ente rector del deporte en la región hace desde ya invitación para una nueva asistencia en la parroquia Marhuanta pero en la comunidad de Altos Cayaurima, comunidad en la que se volverá a activar el Deporte de Calle en Ciudad Bolívar. Entérate al instante a través de nuestras cuentas en twitter @idebol, instagram @idebol_ y en facebook Idebolgobol.