Legisladores, legisladoras, trabajadores, brigadistas y pueblo aportaron su granito de arena en el Taller de Somos Venezuela.
(Prensa Cleb. SM). Con el propósito de dar respuestas oportunas a las principales demandas del pueblo, los diputados y diputadas del Consejo Legislativo del estado Bolívar, realizaron un taller para incorporarse al Comité de Soluciones del Movimiento Somos Venezuela (MSV), la cual estuvo encabezado por la diputada Zulay Betancourt, secretaria del mencionado movimiento en el municipio Heres y miembro del equipo político del Psuv.
Betancourt, -resaltó- “este sistema moderno tecnológico hemos avanzado ha logrado articular con millones de hombres y mujeres, plataforma que ha hecho más eficiente las misiones y grandes misiones, las demandas del pueblo venezolano se han abarcado mediante el 0800-salud, sectores de educación, alimentación, vivienda, deporte y cultura, por lo tanto debemos reivindicar las luchas sociales”.
“Hoy este Cleb se convierte en un espacio del MSV con la participación de 219 jefes y jefas de brigadas que se traducen en 2.190 brigadistas en el municipio Heres, nos ponemos a la orden para vincular las comisiones de trabajo con este movimiento, seguiremos aportando nuestro granito de arena, haciendo despliegues con la captación de mujeres embarazadas, cumpliendo así las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para atender en todo lo que tiene que ver con el parto humanizado”.
Dijo, la secretaria del MSV en Heres, Zulay Betancourt, “se continuará atendiendo a las personas adultas mayores que no tienen su pensión aún porque el presidente así lo instruyó; que antes del mes de julio se debe tener el 100% de los adultos mayores con sus respectivas pensiones”.
En este sentido Jonathan Viamonte, integrante de la fuerza política territorial del MSV, expuso el sistema de funcionamiento y estructura de trabajo del MSV, instancia de planificación, orientación, articulación y dirección fortaleciendo las grandes y micro –misiones para la construcción de la revolución bolivariana de Venezuela.
Sistema de ejecución, reuniones, mesas técnicas de trabajo por ámbitos de interés, despliegues en pleno, así como también el Comité de Soluciones conformado por 10 elementos sociales en los que mencionó vivienda, Misión Amor Mayor, José Gregorio Hernández, Barrio Adentro, Chamba Juvenil, 4×4, Constituyente y Parto Humanizado, entre otras.
Una vez concluida la ponencia la Junta Directiva del Cleb, legisladores Kamal Naim y Griselda Calma reconocieron la amplia labor desarrollada por el Movimientos Somos Venezuela en el territorio bolivarense, por lo que puso a disposición los espacios de esta institución para continuar atendiendo a las comunidades y así llegar a las “catacumbas del pueblo”, atender las necesidades, propuestas y planteamientos para fortalecer el proceso revolucionario.