Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la asignación de un Bono de Carnaval por el monto de Bs 700 mil que se entregará a partir del próximo lunes 5 de febrero.
La información fue dada en el marco del Consejo de Ministros número 311 que se realizó desde el Palacio de Miraflores, donde el presidente recalcó que este nuevo bono beneficiará a 8 millones de venezolanos, al tiempo de destacar la importancia que ha tenido el Carnet de la Patria, tramitado por 16 millones 595 mil 140 venezolanos, en la protección del pueblo.
Bonos de protección
Como parte de un programa de protección y seguridad social a través del Carnet de la Patria, Maduro aprobó 1.6 billones de bolívares destinados a embarazadas y a personas con discapacidad, y 6.6 billones para el bono de Protección de Hogares de la Patria.
También aprobó este martes Bs 500 mil millones para incluir a un millón de venezolanos en el Bono de Reyes, y llegar a 9 millones de beneficiados.
En otro orden de ideas, el presidente aprobó la inclusión de 300 mil nuevos pensionados a los cuales se les depositará de manera inmediata en el monedero digital, hasta que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) formalice su inclusión a la nómina.