Transporte Orinoco y Visitadores Médicos arrancaron ganando

En la semifinal del softbol master 50

0
232
Una jugada durante el encuentro entre Visitadores Médicos y Centro Médico Orinoco
Roque Cividanes.
Los elencos de Transporte Orinoco y Visitadores Médicos comenzaron con buen pie la instancia semifinal del torneo de softbol de la categoría master 50, al conseguir sendas victorias ayer en el estadio Tomás Diamont de la capital guayanesa, sobre Santa Fe y Centro Médico Orinoco, respectivamente.
A primera hora, Transporte Orinoco logró una cómoda victoria de 8 carreras por 1 sobre Santa Fe, en choque donde sobresalió el lanzador ganador Franklin Romero, quien laboró por espacio de siete entradas, en las que cedió seis hits y una sola carrera, que llegó en el inicio del segundo tramo, al tiempo que adornó su tarea con siete ponches.
Los transportistas liquidaron el partido con una racimo de seis en el propio cierre del primer acto y más tarde aseguraron, marcando una en el quinto y otra en el sexto.
El lanzador derrotado fue Félix López, que solo laboró dos tercios, lapso en el que le anotaron seis carreras con cuatro petardos y un golpeado. Le relevó León Mercedes, quien trabajó por espacio de 5.1 innings, cediendo cuatro cohetes, dos boletos y dos anotaciones, en tanto ponchaba a dos.
Los más destacados al bate por los ganadores fueron, Frank Delgado de 3-1 con anotada, Nelson Basanta de 1-1, Alexis Ledezma de 3-1 con anotada y remolque, Jesús Corrales de 3-2 con dos empujadas y una anotada, Jesús Conde de 2-2 con una anotada y otra remolcada y Alonso Rogers de 2-1 con dueto de remolques.
Por los caídos, Mauro Lara de 3-1, José García de 3-1, Pedro Oca de 2-1 con doblete y anotada, Asdrúbal Sánchez de 2-1 y Carlos Hurtado de 1-1 con doblete.
VISITADORES MEDICOS POR NOCAUT
A segunda hora, Visitadores Médicos igualó el primer puesto en la semifinal, al derrotar a Centro Médico Orinoco por 12 carreras a 2.
Visitadores anotó una en el primero, dos en el segundo y estalló con un racimo de nueve carreras en la baja del tercero, para liquidar las acciones.
Centro Médico Orinoco reaccionó demasiado tarde y solo pudo maquillar el resultado pisando el plato dos veces en la alta del cuarto, lo que no impidió el nocaut.
Fernando Solís fue el ganador del encuentro desde la loma, con trabajo de cuatro episodios, en los cuales cedió ocho cohetes y dos boletos, además de las dos carreras de sus antagonistas.
Julio Benitez fue el lanzador derrotado, con una salida de tres tramos, en la que le dieron hasta doce cohetes, golpeó a tres, cedió dos boletos intencionales y le pisaron el home una docena de veces.
Desde la caja de bateo por los ganadores se lucieron, Manuel Sifontes de 2-2 con jonrón, doblete, dos remolcadas y par de anotadas, Luis Vásquez de 1-1 con doble y tres empujadas, Luis Lunar de 3-3 con dos fletes y una anotada, Rodolfo Devera de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Tulio Rincones de 1-1 con triple y remolque, José Valdéz de 2-2 con jonrón, dos anotadas y par de empujadas y Levis Belisario de 1-1 con biangular y anotada.
Por Centro Médico Orinoco, Edgar Herrera de 3-1 con doblete, remolcada y anotada, Oscar Yépez de 3-2 con una empujada, José Ramírez de 2-2 con doblete y anotada y Julio Benitez de 2-1.
Los árbitros del doble compromiso fueron Rafael Machica y Luis Guerra. Anotó Luis Guaipo.