El estado Bolívar está comprometido a defender la soberanía monetaria
***Autoridades y funcionarios del estado compartieron con el Vicepresidente del BCV, José Salamat Khan, los detalles para la activación del nuevo cono monetario que contribuirá con el avance hacia la prosperidad económica del país***
Prensa Gobernación/MCMM.- En el marco de un plan informativo relacionado con los alcances del nuevo cono monetario que entrará en vigencia a partir del próximo 4 de junio, un amplio equipo multidisciplinario perteneciente a la Gobernación del estado Bolívar, que lidera Justo Noguera Pietri, sostuvo un encuentro con el Vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Salamat Khan, para conocer detalles del Bolívar Soberano.
El conversatorio se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní, contando con la presencia de alcaldes de diferentes municipios y servidores públicos adscritos a las diferentes dependencias e institutos autónomos de la Gobernación.
La nueva medida de Reconversión Monetaria que se aplicará en el país contempla una reducción de tres ceros a la moneda actual y busca combatir la inflación inducida, la escasez de efectivo y el bloqueo financiero, formas de guerra no convencional que ha impuesto la extrema derecha nacional e internacional a Venezuela, por órdenes del imperio yankee.
“Estamos en un constante conversatorio con el pueblo venezolano para seguir avanzando en materia de economía, a fin de contrarrestar todo el ataque que se ha dado a nuestra moneda nacional”, indicó Khan al señalar que encuentros similares se están efectuando en todos los estados del territorio nacional para analizar en conjunto la situación económica del país y en base a ello avanzar hacia la prosperidad económica.
Detalló que se ha desplegado un equipo de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a modo de facilitar el proceso de difusión del nuevo cono de la reconversión monetaria. El programa incluye el abordaje de instituciones públicas y privadas para dar a conocer temas específicos, como parámetros, procesos y aplicación correcta de la nueva medida económica.
Dos medidas económicas en revolución
El Gobierno Bolivariano a cargo del presidente Nicolás Maduro sigue dictando políticas de protección y defensa económica, de allí el surgimiento del Bolívar Soberano, así como la creación de la moneda digital venezolana Petro, decisiones que apuntan hacia el equilibrio de la economía nacional, necesario para el desarrollo de la actividad social, productiva y laboral del país. “El proceso de reconversión monetaria, en conjunto con el Petro, son mecanismos para acabar con el bloqueo financiero internacional”, apuntó Khan.
Para el gobernador Justo Noguera Pietri estas medidas económicas representan una fortaleza más de la patria de Bolívar dentro de la lucha revolucionaria, para avanzar hacia la estabilidad económica y garantizarle al pueblo una mejor calidad de vida sustentada en una Venezuela soberana, libre y socialista.
La Máxima Autoridad Regional ha resaltado que gracias al accionar oportuno del gobierno bolivariano se han superado dificultades económicas que han tenido como propósito agobiar al pueblo, por lo que aseveró que el estado Bolívar es y continuará siendo implacable en el combate a las mafias que dañan la economía nacional. “Venezuela y nuestro estado Bolívar toman la iniciativa para defender la soberanía monetaria como medida de protección y bienestar para salir de la guerra económica que ha implementado la derecha”, subrayó Noguera.
Se simplificarán procesos contables y administrativos
El Vicepresidente del BCV manifestó que con el nuevo cono monetario el venezolano no perderá su capacidad adquisitiva. Por otra parte, se simplificarán los procesos contables y de adecuación del sistema informático de los sectores públicos y privados, para lograr una mayor eficiencia en el sistema de pagos con el manejo de cifras más pequeñas, lo que facilitará las operaciones comerciales y el cálculo de todas las transacciones económicas.
El presidente Nicolás Maduro ha enfrentado duras guerras contra la moneda venezolana; en diciembre del año 2016 logró recuperar un 80% de los billetes venezolanos que eran contrabandeados a los países fronterizos, con el Petro y el nuevo Bolívar Soberano se adjudicará una nueva victoria que traerá consigo la reconducción del país.