Ultimado presunto ladrón al enfrentarse a policías

0
471
José Sequea Oliveros
Pariaguán.- El robo de dos baterías automotrices terminó con la muerte de un sujeto que supuestamente se resistió a uniformados de la Estación Policial Pariaguán, al sur de Anzoátegui.
Se trata de Antoni Xavier Medina Medina, de 29 años, quien sufrió tres heridas por arma de fuego en el hemitórax izquierdo y en la axila del mismo lado.
Fuentes policiales informaron que, pasadas las 4:00 de la madrugada de ayer, un ciudadano se comunicó con el comando de seguridad para notificar que un individuo se encontraba en el patio de su residencia ubicada en la calle Libertad del sector Alto Llano.
Al llegar, la comisión se enteró de la sustracción de dos baterías de un camión Jack, color blanco, que se encontraba estacionado en esa casa. La víctima confirmó que el hampón abordó un Malibú beige y que se fugó con un compinche.
Los uniformados efectuaron un recorrido y lograron avistar el vehículo en la calle Colombia de la misma zona, adyacente a la Escuela Bolivariana Nicanor Bolet Peraza. Le dieron la voz de alto al conductor, se detuvo la unidad y se bajó el copiloto disparando a los policías.
La fuente señaló que debieron repeler el ataque, lo que provocó que el hombre cayera mal herido en un terreno solitario. Posteriormente capturaron al chofer del Malibú, a dos cuadras del sitio del suceso, localizando el par de acumuladores robados. En el hospital tipo 1 de Pariaguán confirmaron el deceso del joven.
Se supo que el chofer del Malibú, placa ADS-21R, quedó identificado como Duber Mayorga, de 49 años, residenciado en la calle principal del sector El Guasey.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Pariaguán, incautó en el lugar un arma de fuego de fabricación rudimentaria, calibre 44, con un cartucho y una concha.