Sheard y Brown quieren guiar a Gigantes a una temporada inolvidable

0
176
Prensa Gigantes de Guayana
Keyron Sheard y Quinnel Brown volvieron a encontrarse este viernes sobre el tabloncillo del Gimnasio Hermanas González, en el entrenamiento matutino de la jornada. Ahora a las órdenes del coach Gustavo García, los dos estadounidenses, que se han ganado la simpatía de la afición guayanesa, saben que el compromiso es darle una alegría a ese público.
“Es un gusto estar aquí de regreso, estoy muy emocionado por volver”, dijo Sheard, quien vuelve a Gigantes luego de formar parte de la plantilla en la campaña 2015-2016, en la que dejó su sello por su sangre fría y capacidad de liquidar encuentros con largos canastos de último segundo.
“Quería venir el año pasado, pero estaba en Brasil, quería regresar porque la afición de aquí es increíble, todos ellos me escribían el año pasado, estaban pendientes de lo que hacía”, recordó el nativo de Nueva Jersey, que viene de participar en las ligas de Argentina y Uruguay con Boca Juniors y Atlético Welcome, respectivamente.
Para Keyron un factor clave para Gigantes será contar con un núcleo de jugadores que se conoce muy bien, “hoy es apenas mi primera práctica, pero tenemos casi los mismo jugadores, ahora con Luis (Almanza), creo que el fin de semana vamos a jugar juntos como un equipo, queremos traer un campeonato para esta ciudad, lo más importante es jugar fuerte y a la vez divertirnos y competir en cada juego”.
Otro punto positivo para Sheard es el jugar al lado de Quinnel Brown, “definitivamente sí es una ventaja, creo que será así, contar con él como apoyo y con el resto del equipo, Axiers(Sucre), (Leonardo) Cappare, (Fernando) Lucena, Quinnel es mi hermano, nos llevamos muy bien, así que será una gran ventaja, además de que conocemos las jugadas, es bueno para nosotros y lo que trataremos será de jugar duro y divertirnos”.
BROWN: ESTE ES UN AÑO ESPECIAL
Quinnel Brown llega a Guayana por tercera campaña consecutiva tras formar parte de la tercera oleada de jugadores extranjeros que vino en la 2015-2016 y su actuación de entonces fue tan destacada, que repitió en la 2017 dejando promedio de 18 puntos por juego, razón por la cual la directiva colosa no dudó al traerlo una vez más.
“Me siento muy bien por estar de vuelta, por tener esta nueva oportunidad de regresar a jugar esta temporada, me siento muy bien y estoy listo”, comentó Quinnel a quien un par de incidentes le dejaron frustrado en las ocasiones anteriores en la que vistió el uniforme de Gigantes.
“Esa es otra razón por la que quería volver aquí”, afirmó el alero de Chicago, “las dos temporadas anteriores fueron duras por cómo terminaron para mí, en la primera fui suspendido en el inicio de los playoffs por aquél episodio con Marinos, me suspendieron por tres juegos y creo que perdimos por mí, la segunda temporada me dejó un mal sabor de boca por la lesión justo antes de comenzar los playoffs, así que este es el año, es mi tercer año y espero que este sea el año de todo el equipo, del campeonato, de todo”.
Brown afirmó que clasificar es una obligación y luego, superar la primera ronda de los playoffs es una necesidad, “es una temporada en la que tenemos dar el paso de superar esa primera ronda y ganar un campeonato, este es el año para mí, un año muy especial ”.