Bolívar asegura un rotundo respaldo para Nicolás Maduro

Fuerzas revolucionarias darán la batalla por la soberanía de Venezuela

0
131
* Un huracán bolivariano de pueblo chavista, junto al Coordinador Regional del Psuv Justo Noguera Pietri, se volcará a la avenida Dalla Costa de San Félix para reafirmar su compromiso con la Revolución Bolivariana.
(Prensa Psuv-Bolívar).– Con el espíritu revolucionario potenciado a su máxima expresión, la militancia chavista calienta las calles de Ciudad Guayana este miércoles para recibir al candidato patriótico representante de las grandes mayorías, Nicolás Maduro Moros, en un acto a llevarse a cabo en la avenida Dalla Costa de San Félix, evento que se perfila como el abreboca de la gran movilización que realizarán el próximo domingo, 20 de mayo.
Activados, motivados, decididos y dispuestos a defender voto a voto de la mano del gobernador Justo Noguera Pietri; así se preparan los integrantes de las distintas organizaciones revolucionarias del estado Bolívar para garantizar la victoria perfecta y lograr la reelección del presidente Maduro.
Jóvenes, mujeres, pensionados, personas con alguna discapacidad, trabajadores de las distintas áreas productivas, y pueblos originarios, manifiestan su contundente respaldo al candidato del Frente Amplio de la Patria, a quien han definido como el gran “protector del pueblo” en razón a las políticas que ha implementado para contrarrestar los desmanes de una derecha apátrida que mediante una guerra económica inducida ha afectado de manera desproporcionada el poder adquisitivo del pueblo venezolano.
“Nuestro presidente posee una consciencia plena de su liderazgo, poder político que ejerce mediante la aplicación del principio ‘mandar obedeciendo al pueblo’ en coordinación con el ejercicio del poder constituyente originario. Juntos todo es posible y vamos a vencer en la próxima contienda electoral”, asevera el líder revolucionario, coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela y gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.
Añade que de manera reiterada los venezolanos han apostado a la democracia participando en cada proceso comicial y en estas elecciones, la número 25 en Revolución Bolivariana, igualmente se reflejará la fuerza del pueblo, el que despertó a la conciencia con Hugo Chávez y se apoderó de su presente y su futuro, para construir la patria donde la equidad y el acceso a los recursos están al alcance de todos. “Nuestra lucha es por consolidar la patria de Simón Bolívar, la Venezuela que inicióel mComandante Eternoy el presidente Nicolás Maduro como su leal hijo ha profundizado y sigue construyendo junto al pueblo, nuestra batalla es por los niños que se están formando”, apunta.
ACIERTO CON EL CARNET DE LA PATRIA
El pueblo chavista destacala creación del Carnet de la Patria como una de las políticas más acertadas del presidente Nicolás Maduro que ha permitido otorgar beneficios sin intermediarios a las personas que más lo necesitan: “Allí se ve el interés de un presidente que se hasobrepuesto a la vieja política oportunista que busca capitalizar intereses particulares, sino que por el contrario está constantemente en la búsqueda de mecanismos que puedan favorecer y proteger a la población más vulnerable, y esto solo lo mueve el amor al pueblo”, indica Noguera Pietri.
Más de 17 millones de personas cuentan con el Carnet de la Patria, lo cual para la militancia es un indicativo que da cuenta de la confianza de las mayorías en Nicolás Maduro como el “Conductor de Victorias”. Destacan la fortaleza, determinación y valentía del presidente Maduro al defender sin tregua al pueblo venezolano de las agresiones que ha recibido el país por varios años, de la extrema derecha nacional e internacional.
“Gracias al sistema de protección del Carnet de la Patria los recursos nos están llegando sin problemas, con la misión Hogares de la Patria recibimos un aporte directo mensualmente que ayuda en los gastos y disfrutamos de las misiones y grandes misiones del gobierno bolivariano, todo esto gracias al presidente Maduro que nos dio este carnet”, dice Marlene Marcano, de la comunidad de Guaiparo, de San Félix.
LAS MUJERES: UNA PODEROSA FUERZA
La Revolución Bolivariana acabó con los prejuicios en contra de la mujer y es por ello que ya son muchas las dirigentes y líderes a todos los niveles de la política revolucionaria y chavista. “Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista”, expresaba Chávez en el 8 de marzo de 2009, en celebración al Día de la Mujer.
La reivindicación de la mujer es una conquista evidente, por la fuerza avasalladora y el ímpetu de la mujer revolucionaria venezolana. La fuerza femenina resalta en el empuje y desarrollo de las misiones y grandes misiones, desde que el presidente Hugo Chávez inició el proceso de Revolución Bolivariana,y su papel se ha potenciado con Maduro en la presidencia.
Cocineras de la Patria, mujeres favorecidas con la Gran Misión Hogares de la Patria, Unamujer, Somos Venezuela, mujeres de la Misión Transporte, trabajadoras de las empresas Básicas de Guayana, en las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez, Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Consejos Comunales y hasta mujeres mineras, expresan por muchas razones que no escatimarán esfuerzo para defender sus hogares, sus hijos y a la Patria, en su propósito de ser libre, soberana e independiente, y poder avanzar en la construcción de un modelo socialista de inclusión.
“El pueblo de Venezuela hecho mujer está venciendo, construyendo, batallando, y el próximo 20 de mayo obtendrá una victoria más para nuestro presidente Nicolás Maduro”, apunta María Rosa Jiménez, Coordinadora Nacional de Somos Venezuela.
TRABAJADORES CONTRA LA INJERENCIA INTERNACIONAL
Los trabajadores de las empresas de Guayana se muestranen pie de lucha, atentos y participando en todo el desarrollo logístico para las elecciones del 20 de mayo, expresan que son“votos duros” para asegurar la victoria perfecta de Nicolás Maduro, pues manifiestan que gracias al presidente Chávez lograron una participación directa en las políticas de Estado ycon el presidente Maduro se amplió, con delegados en la Asamblea Nacional Constituyente y con voz para formar parte de las decisiones que afectan el aparato productivo nacional.
Los aguerridos trabajadores de las empresas básicas de Guayana, en unidad, con disciplina, organización y movilización, están seguros que el 20 de mayo darán una importante contribución al triunfo del chavismo.Pretenden demostrar su fuerza avasalladora en favor del “presidente obrero”,con quien se identificanplenamente porquees un Presidente que conoce perfectamente las luchas de la masa trabajadora y también formó parte de la defensa sindical para las reivindicaciones laborales.
“Gracias al presidente Chávez, hoy contamos con una Ley del trabajador hecha para los trabajadores y no para el empresario; nos favorecemos del sistema de misiones y grandes misiones. El socialismo no solo nos ha reivindicado, sino que nos ha empoderado, porque hoy tenemos en nuestras manos el destino de la producción, somos parte de la solución y no del problema. No tenemos un patrón que nos adversa, sino que trabajamos unidos para dar solución a cada situación”, expresa Elvis Astudillo, secretario general del sindicato de Vhicoa.
Asegura que los trabajadores,como fuerza arrolladora, defenderán la Revolución de todo ataque que signifique una merma de sus conquistas. “Nos oponemos rotundamente a la intervención imperialista, a la derecha nacional e internacional que está llevando a cabo planes macabros haciendo daño a la economía del país. Nos están bloqueando los medicamentos, los alimentos, los insumos para afectar a nuestras industrias. Entre sus metas está hambrear al pueblo para apoderarse de Venezuela, pero no podrándoblegarnos y por eso es que le damos todo nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro porque ha demostrado que está resteado en la defensa de nuestra soberanía y autodeterninación”, aseveró Astudillo.
RESPETO A LOS ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS
Otro de los aspectos que resaltan las fuerzas populares revolucionarias es el pensamiento humanista del Comandante Chávez,que se reflejó en acciones concretas a favor de los “invisibilizados”, entre los que resalta el amor hecho obra hacia los adultos mayores y discapacitados, antes rechazados e ignorados por los gobiernos de derecha.
Hoy más de 4 millones 200 mil adultos mayores, que representan el 100% de la población con edad pensionable, disfrutan de un aporte mensual que actualmente se ubica en1 millón de bolívares como pensión base, más 400.000 bolívares del Bono Protector Especial de Guerra Económica.“Con los abuelos y abuelas de la patriavamos construyendo la Venezuela que nos dejó nuestro Comandante Eterno; con el ejemplo de nuestros adultos mayores se han creado generaciones que hoy construyen la nación socialista y revolucionaria. Somos el primer país latinoamericano con un record 100% de pensionados, un logro de la Revolución Bolivariana”, destaca Justo Noguera Pietri.
De igual manera, en Revolución las personas con alguna discapacidadobtuvieron un lugar como fuerza laboral productiva, gracias al presidente Chávez. Con el Carnet de la Patria, el presidente Maduro también favorece a este digno sector de la sociedad con el bono protector mensual “José Gregorio Hernández”.
TODOS A LA DEFENSA DEL VOTO
Justo Noguera Pietri asevera que por estas razones y muchas otras, victorias todas del proceso revolucionario que lideró Hugo Chávez Frías, el pueblo está resteado con su candidato Nicolás Maduro Moros. “Nuestro pueblo revolucionario tiene una lucha y fuerza indestructible, que es la misma fuerza que tiene nuestro rio Orinoco, y la que tiene cada venezolano en su corazón para seguir defendiendo la patria y la soberanía que fue liberada a sangre y fuego por Simón Bolívar, expresa.
Añade que tras el contundente triunfo que tendrá Nicolás Maduro se abrirá un tiempo de prosperidad y de victoria para Venezuela. “El 20 de mayo, desde el toque de diana, todosvamos a la calle a votar por Nicolás Maduro, porque Maduro es garantía de paz. Que no quede nadie en casa. Vamos todos a la defensa del voto para garantizar la profundización y ampliación de nuestras conquistas, para defender el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”, exhorta Noguera Pietri.