EFE
El nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó este miércoles su nuevo tren Ejecutivo, que estará formado por 11 mujeres y seis hombres (17 en total), el más femenino de la historia.
Sánchez definió a sus ministros como “profesionales reconocidos y respetados que tienen una misma visión de la sociedad progresista, modernizadora y europeísta” y estarán abiertos “al diálogo y al consenso”.
El jefe del Ejecutivo español aseguró que su Gobierno es “fiel reflejo” del movimiento feminista que brotó en España el pasado 8 de marzo y que, a su juicio, marcó “un antes y un después” en la sociedad española.
Por eso remarcó que está “comprometido con la igualdad” y destacó el mayor número de mujeres que de hombres en su Gabinete y el hecho de que le otorgue el peso de la responsabilidad económica a dos de ellas.
Igualmente destacó que su Ejecutivo es “decididamente europeísta” porque Europa es “nuestra nueva patria” y el espacio en el que España se debe “fortalecer” y dar respuesta a los desafíos.