Gobierno Regional brindó un óptimo abastecimiento a las parroquias Unare y Cachamay
PrensaGoBol/Alimentos Bolívar.– Sin bajar la guardia ante la guerra económica propiciada por la ultraderecha, la gestión del Gobernador Justo Noguera Pietri atiende a su pueblo a través de la empresa social Alimentos Bolívar, entregando en esta semana 345,64 Toneladas Métricas de rubros (TM) bajo la modalidad de cajas CLAP a las populosas parroquias Unare y Cachamay, en aras de honrar el compromiso adquirido por el líder regional de garantizar la soberanía alimentaria en el estado Bolívar.
Durante esta semana la empresa Alimentos Bolívar realizó el cierre del ciclo de atenciones del Circuito 8 del eje Atlántico de la Parroquia Unare, permitiendo beneficiar a 12 mil 378 familias, que suman una población de 37 mil 135 personas favorecidas con los rubros alimenticios que posee la Caja CLAP; demostrando con hechos tangibles que el Gobierno Nacional y regional promueven la comercialización justa y equitativa de los rubros de primera necesidad a precios justos.
En este sentido, en la segunda entrega de las jornadas desarrollas casa por casa en el circuito 8 de la Parroquia Unare, se abasteció a los sectores Altos del Atlántico, 12 Sectores de Villa Bahía, 6 Sectores de El Llanito, 5 Sectores de Villa Jade, Riberas del Caroní, Villa Adonay y Los Corales.
Asimismo, de forma simultánea se ejecutaron jornadas de atención en diferentes comunidades de la Parroquia Cachamay, donde los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) brindaron un óptimo abastecimiento a las comunidades Villa Colombia, Orinoco II, Villa Central, Villa Alianza, Simón Bolívar, Mendoza, colocando en esta parroquia 153,79 TM.
El programa de alimentación que lidera el gobierno de Justo Noguera Pietri a través de la estatal, cumplió con la meta de beneficiar a los circuitos 1 y 3 de la parroquia Cachamay, donde 9 mil 922 hogares resultaron favorecidos, permitiendo así que 29 mil 766 personas adquieran los productos alimenticios, sin necesidad de hacer largas colas.
La representante del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) 13 de Abril de Villa Bahia 2, parroquia Unare, Yerderkys Avile, destacó que estos sectores son atendidos con productos de calidad que posee la caja CLAP, al tiempo que destacó que la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri se destaca por una pronta atención a las necesidades del pueblo en materia alimentaria.
“Aquí no hay duda de la excelente gestión del Gobernador Justo a través de Alimentos Bolívar, que trabaja con los CLAP y el Poder Popular para que cada familia reciba su caja. Gracias Alimentos Bolívar”, indicó Avilé.
La acción de Alimentos Bolívar, de llegar a cada hogar del estado Bolívar en articulación con los CLAP, ha constituido una manera efectiva de combatir el bachaqueo y la especulación. Garantizar la soberanía alimentaria, proteger a las familias de la inflación inducida y darle seguridad social a los hogares bolivarenses, son objetivos fundamentales de la misión que inicialmente se planteó el gobernador Justo Noguera Pietri.