Foto: AVN
Venezuela concluyó de forma exitosa la edición número 11 de los Juegos Suramericanos, celebrados en Cochabamba, Bolivia, al lograr un total de 157 medallas: 43 de oro, 59 de plata y 57 de bronce. Con esto el país finalizó en la tercera posición del tablero.
El atletismo y la lucha fueron los deportes de mayor producción para Venezuela ya que terminaron entregando cada uno seis medallas de oro. Robeilys Peinado con nuevo récord suramericano se llevó el oro en Salto con Garrocha. Eure Javier Yanez en salto de altura, el 4×100 femenil, Geormi Jaramillo en Decatlón, Lucirio Garrido en los 800 metros y Genesis Romero en los 100 metros con vallas, fueron los medallistas en dichas disciplinas.
Por otro lado, en lucha las medallas de oro fueron para Luis Vivenes (125 kg), Pedro Mejías (57 kg libre), Anthony Montero (65 kg), Pedro Ceballos (86 kg), Luillys Pérez en grecorromana hasta 97 kg, y José Daniel Díaz Robertti.
Además, hubo otros que fueron doblemedallistas de oro, tales son los casos de la jugadora de bolos Patricia Vanessa de Faría, y el patinador Johan Sebastián Guzmán. De Faría se colgó la presea dorada en individual de boliche y en parejas, mientras que Guzmán se coronó en los 300 y 500 metros respectivamente.