Alcalde de Caroní dijo que la lucha contra “el bachaqueo” y la guerra económica es sin cuartel
Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso Ciudad Guayana.- Acabar con las mafias de alimentos, hacer frente a la guerra económica y al “bachaqueo” de productos de primera necesidad, es la meta de acción del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, desde que inició el pasado 30 mayo la intervención de mercados más importantes de Ciudad Guayana, en el marco del Plan Municipal Soberanía Alimentaria.
La máxima autoridad municipal en equipo con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní, Superintendencia de Tributos Caroní y otras dependencias municipales, se ha mantenido desplegado en mercados y establecimientos de Guayana, verificando precios, conversando con vendedores y propietarios, estableciendo reglas y marcando acciones, para evitar que estas personas sigan atentando contra el bienestar económico de las familias de Caroní.
En una primera fase de acción se les dieron algunas normas y condiciones a los vendedores y comerciantes, que posteriormente iban a ser verificadas en un segundo recorrido. Este sábado, el equipo multidisciplinario que forma parte del Plan Municipal Soberanía Alimentaria de Guayana, se desplegó una vez más en el mercado de San Félix, donde llevaron a cabo el decomiso de productos, alimentos y medicinas.
Decomiso
El superintendente de Tributos Caroní, Bécker Sánchez, enfatizó que como resultado del Plan Municipal Soberanía Alimentaria, ejecutado por el alcalde Tito Oviedo, este sábado siguieron intervención del mercado de San Félix.
Dijo que decomisaron alimentos pertenecientes a empresas Polar, que solo se venden en establecimientos que poseen códigos de expendio, y que no pueden ser ofrecidos en la calle a precios exagerados.
Detalló que dentro del procedimiento también decomisaron en equipo con Policía Municipal de Caroní, dirección de Seguridad Ciudadana Caroní, a cargo del comisionado Ángel Suárez, Secretaría de Gestión Política y Participación Ciudadana, al mando de Roy Quiaragua, y otras dependencias municipales, productos de higiene personal, licores y medicamentos, cuya venta solo son permisadas en farmacias y establecimientos puntuales.
“Esta acción se llevará a cabo en todos los mercados de Guayana, así lo ha instruido el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, este sábado decomisamos licores, alimentos, productos de primera necesidad y medicinas, que estaban siendo vendidos por bachaqueros a precios exorbitantes”.
En la calle
Por su parte, Roy Quiaragua, secretario de Gestión Política y Participación Ciudadana de la municipalidad. Dijo que el Plan Municipal Soberanía Alimentaria se mantendrá en la calle, por órdenes del alcalde Tito Oviedo.
“Vamos a seguir en las calles, en intervención permanente de los mercados municipales, porque nuestra lucha es contra el bachaqueo y la guerra económica que diariamente afecta al pueblo de Caroní”.