Además de los medicamentos tenían 130 millones en efectivo
Cricelis Monasterio
Efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales N° 629, practicaron la detención de dos ciudadanos de nacionalidad peruana, que transportaban un cargamento de medicamentos, presuntamente para ser vendidos en zonas mineras de la entidad.
Fuentes castrenses indicaron que la detención se dio en medio de un operativo de seguridad ciudadana desplegado en la capital del municipio Piar.
Los detenidos fueron identificados como Yacsiel Asfanador de 35 años de edad y César López Díaz quien cuenta con 31 años, ambos con documentos de identidad de Perú.
El par se desplazaba en un vehículo Toyota, Yaris de color plata, identificado con las matriculas AH645LM y al parecer se dirigían a las zonas mineras de los municipios El Callao; Roscio y Sifontes donde venderían clandestinamente los medicamentos.
El cargamento incluía 90 cajas de Sildex de 50 mg, 45 cajas de Atamel Forte de 650 mg, 25 cajas de Diclofenac Potásico de 50 mg y 60 cajas de Migren de 650 mg. Además tenían la cantidad en efectivo de 130 millones de bolívares.