Las madres de ambos niños agradecieron al gobernador Justo Noguera Pietri y a la Fundación Social Bolívar la
PrensaGoBol/FSB.- Gracias al presidente Nicolás Maduro Moros y la gestión del gobernador del estado, Justo Noguera Pietri, una vez más la Fundación Social Bolívar brinda una mano amiga a las niñas y niños de la región, a través de su programa “Operación Corazón”.
En esta oportunidad, la importante institución pionera en materia social logró dibujar nuevas sonrisas en los rostros de dos niños, quienes padecían de cardiopatía congénita, una patología que les imposibilitaba realizar actividades fundamentales para el desarrollo psicomotor de su infancia, entre ellas: jugar, practicar deportes y entretenerse.
Bajo una logística diseñada para el confort, los pequeños Frankner Álvarez, de 3 años, y Antoni Alvez, de 2 añitos de edad, fueron trasladados junto a sus representantes a la ciudad de Caracas, específicamente al Hospital Cardiológico “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, donde fueron atendidos e intervenidos quirúrgicamente, lográndose resultados más que exitosos.
BIENVENIDA DE ALEGRÍA Y SALUD
Los pequeños Frankner y Antoni aterrizaron en Ciudad Bolívar en el Aeropuerto Nacional “Tomás de Heres”, donde fueron recibidos por el personal de la FSB, quienes aguardaban expectantes la llegada de ambos niños. Con fe y esperanza los habían acompañado durante todo el proceso, hasta la planificación de las operaciones quirúrgicas que les devolvió las facultades para correr, jugar y saltar
La alegría y la gratificación por el renacer de ambos niños fue manifiesta por las representantes de los chiquillos, quienes expresaron su gratitud: “estoy muy agradecida primeramente con el presidente de la República Nicolás Maduro Moros por seguir con la revolución, apoyando al pueblo, también con el Gobernador Justo Noguera Pietri y con la Fundación Social Bolívar, porque gracias a ellos y a Dios, la operación de mi hijo Frankner se hizo realidad”, manifestó Nebraska Mejías.
Asimismo, se expresó Patricia Camacho; “gracias al Gobernador del Estado y a la Fundación Social Bolívar se hizo posible la operación a corazón abierto de mi hijo Antoni, mil gracias por tanta ayuda, por alegrar la vida de mi bebé, mil gracias Sra. Minerva, mil gracias Dra. Maribel”, dijo con lágrimas en los ojos la madre de Antoni Alvez, emocionada con su hijo completamente sano gracias a la gestión del Gobernador Justo Noguera a través de la Fundación Social Bolívar.
El Programa FSB “Operación Corazón” de la Gobernación del estado Bolívar atiende a niños con problemas de cardiopatía congénita y es el resultado de una alianza con el Hospital Cardiológico “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, ubicado en Caracas, el cual permite que familias sin recursos puedan operar a sus hijos de afección del corazón.