El gobernador Justo Noguera continúa brindando bienestar social a los pueblos ancestrales.
PrensaGoBol.- Como parte de las políticas sociales emprendidas por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se realizó una asamblea en la comunidad indígena Mapoyo en el municipio Cedeño, donde participaron capitanes y voceros de los consejos comunales para escuchar y atender las solicitudes en pro de beneficiar a ocho pueblos originarios.
El Mandatario Bolivarense encabezó una reunión que estuvo conformada por los diferentes líderes de estas comunidades a fin de coordinar los proyectos que puedan beneficiar a esta población. Durante el encuentro y como un avance de estas atenciones, se les dotó con motores fuera de borda, tractores y medicamentos para combatir la malaria.
“Nuestro compromiso es con todos nuestros municipios. Seguiremos concretando esfuerzos para el beneficio integral de todas las familias indígenas y como parte de nuestra misión, continuaremos con el plan de abordaje para que todos sean atendidos sin ningún tipo de distinción”, aseguró Justo Noguera Pietri.
En la mesa de trabajo se discutieron proyectos socioproductivos y diferentes atenciones en el ámbito social. Representante de la comunidad indígena El Palomo, Juan Bastida, agradeció la visita del gobernador Justo Noguera a la población, puesto que fue a dar respuesta y soluciones directas ante las necesidades de cada etnia. “Aquí vemos a un Presidente y Gobernador comprometido con su pueblo y es por eso que disfrutamos de los diferentes aportes que nos han dado, tales como transporte fluvial, maquinarias pesadas para la agricultura y tratamiento para atender el paludismo”, enfatizó.
“Nuestra misión es atender y proteger a todos los bolivarenses. No descansaré hasta alcanzar la mayor suma de felicidad posible para cada ciudadano. Gracias al apoyo del presidente obrero Nicolás Maduro, en cada rincón del estado Bolívar trabajamos de manera incansable y permanente para brindar inclusión social, demostrando una vez más que aquí nos ocupamos para consolidar el proyecto de Bolívar y Chávez”, aseguró el soldado del pueblo.
Asimismo, reiteró que el Gobierno Bolivariano seguirá desplegado a lo largo y ancho del territorio para escuchar y dar soluciones contundentes a las necesidades prioritarias de cada municipio.