Prensa PJ Caroní.- Yoel Castro, concejal en el municipio caroní, acompañado del equipo de Primero Justicia del cual es integrante, denunció desde el sector de Sierra Parima en Puerto Ordaz el grave problema que existe con el transporte público en este sector y en toda Ciudad Guayana, que las empresas y comercios se ven muy afectadas porque el personal no llega a tiempo o renuncia.
Los ciudadanos pasan hasta cuatro horas para poder tomar un transporte hasta sus casas o al trabajo, y considera lamentable que teniendo una mayoría de concejales que pertenecen al PSUV, nueve en su totalidad mas un alcalde también del partido de gobierno, ni se ocupan.
Informó que han llevado distintas propuestas a este alcalde de Caroní Tito Oviedo, para buscar solución a los problemas que se tienen de transporte público, pero se hace la vista gorda, y no hace nada para solucionarle este problema a la gente.
Durante las asambleas no discuten o debaten sobre este tema, por eso exigen a la alcaldía de Caroní, que actúe o de respuesta sobre esta situación que están viviendo los ciudadanos del municipio Caroní en materia de transporte público, agregó.
Desde el sector de Sierra Parima en Puerto Ordaz, el concejal denuncia que la alcaldía de Caroní contaba con treinta y dos unidades llamados Tucaroní, que desaparecieron y pregunta donde están esos autobuses.
Solamente hay unidades de transportes para los eventos del PSUV, como se vio en las pasadas elecciones, cuando si salen las unidades de transporte publico, denunció Castro.
Considera que ellos como ciudadanos exigen que aparezcan estas unidades, porque ellos van a seguir preocupados y denunciando esta situación irregular que afecta a toda la ciudadanía de a pie, en función de darle solución a los problemas de transporte tan graves que se esta viviendo en Ciudad Guayana.
CONSEJO CONSULTIVO
El dirigente propone que se cree un consejo consultivo de transporte público en donde participen los ciudadanos, gente de carne y hueso, no del PSUV, gente que está padeciendo de esta situación irregular con el transporte ciudadano, un servicio que demuestra que quiénes están al frente de la alcaldía, nada aportan para la ciudad, sino para su partido y sus bolsillos.
Considera que hoy más que nunca hay que darle una solución al problema de transporte en Ciudad Guayana, porque ellos como concejales deben dar una respuesta a la gente.
Se ha llegado a tal punto con este problema del transporte en Ciudad Guayana, que hay cientos de negocios solicitando personal, porque se retiran o no acuden al trabajo por falta de transporte, igual ocurre con los estudiantes que no van a las escuelas por este mismo problema denunció Castro.
Finalmente el concejal de Primero Justicia hizo un llamado a la alcaldía, CVG. Gobernación del estado y al ministerio de transporte si es que existe, para que se tomen las medidas necesarias para resolver este problema que hoy afecta a los ciudadanos de Puerto Ordaz, y San Félix, donde las distancias son muy largas, y reactivar el inicio de un sistema de transporte como un monorriel o tranvía eléctrico, que está engavetado en la Corporación Venezolana de Guayana, hace mas de veinte años, concluyó.