Emprendedores de Ciudad Guayana recibirán asesoría técnica y financiera

* En la jornada de este sábado, la Gobernación del estado, CVG y Fedeindustria Bolívar, entre otras instituciones públicas y privadas, se unen para impulsar los proyectos socioproductivos

0
449
Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar
(Prensa Fedeindustria Bolívar)
Ciudad Guayana.- Luego del éxito alcanzado en Heres, Piar y Roscio, los productores y empresarios del municipio Caroní tendrán este sábado la oportunidad de presentar sus proyectos, recibir asesoría técnica y financiera para ejecutarlos y contribuir al desarrollo desde las comunidades y los sectores empresariales.
Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar, informó que el Encuentro Socioproductivo para el Financiamiento Empresarial Comunal “Guayana es el Futuro”, se realizará mañana en la sede de Mundo de Sonrisas en Puerto Ordaz, entre las 8.30 am y 3.00 de la tarde.
“Esto es producto de la alianza que hemos hecho con la Gobernación del estado y la Corporación Venezolana de Guayana. Hemos atendido a unos 180 productores con el apoyo del mayor general Justo Noguera Pietri, en su interés de fortalecer y encumbrar el tema alimentario como prioridad de cara a las comunidades”.
Como en las versiones anteriores en Bravo Chico, Upata y Guasipati, instituciones como Inapymi, Sociedad de Garantías Recíprocas Guayana, Banco Bicentenario, IRTAB, Movimiento Socialismo Productivo y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), asesorarán técnicamente a los pequeños y medianos productores, en una jornada que reviste importancia porque los resultados han sido muy positivos, con alrededor de 20 créditos ya entregados en apenas tres meses de trabajo conjunto.
La corresponsabilidad que han asumido los sectores públicos y privado en los procesos de trasformación económica en el estado Bolívar, ha hecho posible ampliar el alcance de los programas de crédito y microcrédito para impulsar el agro y la industria conexa.