Cicpc liquida a dos presuntos hampones

0
1395
Cricelis Monasterio
En dos procedimientos aislados, detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas liquidaron a dos presuntos hampones, con expedientes por robo y desvalijamiento de vehículos.
Alias “Darwin Martillo”, fue abatido tras retar a los hombres del Cicpc, esto ocurrió en el sector Los Arenales de la avenida 17 de Diciembre a eso de las 4 de la mañana de este viernes.
Al parecer el presunto antisocial no hizo caso a la voz de alto y prefirió hacer armas contra la comisión, originando la confrontación.
Al resultar herido, fue llevado con la urgencia del caso al Ruiz y Páez donde perdió la vida pese al esfuerzo de los galenos de guardia.
Fue identificado como Darwin de Jesús Dunas Eduardo, quien tenía 30 años de edad y tres registros policiales.
Según expediente k-15-0070-00452, de fecha 02-02-2015, por desvalijamiento de vehículo, por el delito de ocultamiento de arma de fuego expediente K 12-0070-01816, de fecha 07-07-2012, y por robo de vehículo expediente K 12-0070-00952, desde el 08-03-2012.
En el escenario del enfrentamiento en la 17 de Diciembre, quedó un arma de fuego tipo revolver sin marca ni serial visible y una motocicleta de color negro.
La madrugada del viernes en la manzana 16 de Los Próceres, en medio de labores de investigación, funcionarios de la policía científica sostuvieron un intercambio de disparos con un presunto antisocial apodado “El Chuchu”.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, tras unos minutos de fuego cruzado, “El Chuchu”, resultó herido falleciendo cuando era atendido en la emergencia del hospital Ruiz y Páez.
Según diagnostico médico acusó, una herida circular en la región pectoral lado izquierdo, otra en la región esternal y dos más en la región escapular ummm.
“El Chuchu” respondía al nombre de pila de Jesús Manuel Rivero Ledezma y contaba con 29 años de edad.
En el lugar de la confrontación, se colectaron como evidencia un arma de fuego tipo pistola, marca Erma Werke, una motocicleta Keeway modelo TX de color negro y un Mitsubishi Mirage.