TITULARES ARTÍCULOS DE OPINIÓN

EDICIÓN IMPRESA

XX PRIMERA PAGINA 2014 

DEPORTES

  • Arrancó con éxito Festival Ajedrecístico de la Sapoara

    Leer más...  
  • Venezuela cerró exitosa participación en Nanjing 2014 con 9 medallas y 7 diplomas olímpicos

    Leer más...  
  • Guayanés Julio Infante jr campeón nacional de tenis en categoría 10 años

    Leer más...  
  • IX Válida Nacional de motocross adulto se correrá en Ciudad Bolívar

    Leer más...  
  • Venezuela sobrepasa las proyecciones en los Juegos Olímpicos Juveniles

    Leer más...  

CREDITOS

DIRECTOR - EDITOR

 Lic. Carlos Mejías

SUB - DIRECTOR

Dr. Juan Carlos Mejías

WEBMASTER

Donna Aviléz

Esteban Bello

 SUSCRITO A AGENCIAS INFORMATIVAS INTERNACIONALES

 ANSA - AFP

 AGENCIAS NACIONALES

 INTOPRESS

NOTIMIL - VENPRES

saludintegral

mundocomercial

Formulario de acceso

RSS

Boletín de Noticias


Subscribe Here
Lectores Diario El Progreso


¿Acepta HTML?

Lunes, 1 Septiembre 2014
6:39:30am

De Lunes a Lunes

EXTEMPORANEIDADES
Apenas ha transcurrido menos de un mes del 8-D y el régimen aun no termina por definir “sus jugadas”. Y ya suman unos cuantos, en filas opositoras, lanzados a Gobernador y Alcaldes, particularmente en Heres y Caroní. Por supuesto, sin haber demostrado siquiera gozar de poder de convocatoria alguno, colocando así de relieve su falta de visión respecto al futuro político de la nación, y de la región. “Candorosamente”

persuadidos, algunos, de que el régimen “se echará al pico” a uno de los suyos más prominentes, e impondría en su lugar a otro milico ¿Sin convocar nuevas elecciones? como manda la CRNV ¡Por dios! ¡Tanta falta de escrúpulos asquea! Ahora bien, en opinión de este cronista, probado con votos, la entidad sólo tendría dos líderes reconocidos. Andrés Velásquez, de lados progresistas, y José R. López, en aceras oficialistas. Pues “mi general”, no mantendría liderazgo alguno, habida cuenta que en el 2008, así como tampoco el 16-D, no le ganó la GEB a AV, se las timó. Igual como el difunto y Maduro, birlaron las presidenciales, a HCR, el 7-O y el 14.-A. Amén de aquel ejercido, al sur, por Américo de Gracia; y Carlos Chancellor, en Sifontes, contra quien, junto al alcalde JRL, el gran capo, utilizó todo el poder a su disposición para impedir la elección de ambos. Y, sin embargo, no pudo lograrlo, en irrefutable reafirmación de la indiscutible conexión de aquellos con sus comunidades. ¿O no? ¡A buen entendedor, pocas palabras!
DRAMA NACIONAL
Con una inflación lindando los 56 y tantos puntos ¡Cinco mil millones de dólares más sumados al escandaloso endeudamiento con Pekín ¡La masacre de Sifontes! También después la de El Callao. Ocho (8) GN ultimados en El Junquito. Diciembre habría cerrado con más de 300 homicidios, perpetrados sólo en Caracas. Y en Bolívar, más de 116. Y según el Observatorio Venezolano de la Violencia, el número de “dados de baja”, a lo extenso del territorio, superaría los 24 mil nada más que el año que pasó. ¡Ni en Siria, pues! Y como quiera, “gobierno revolucionario”, es hoy dueño del grueso de los medios del patio, en esta fase del “proceso”, ahora pretende convencernos, ocultando la verdad, no estaría ocurriendo. Paradójicamente mientras, a la par, las bandas criminales se exhiben enseñoreadas ante sus narices ¡Las colas frente a los mercales y Bicentenarios, cada día más son una calamidad! ¡La ruina de las empresas de Guayana está a la vista de todos! Y ¡la guinda de la torta! de acuerdo con Maduro: “en Venezuela no padecemos de hambre, gracias a la “Misión Alimentación” ¡HDP! ¡Si no fuera por nuestra inmensa riqueza petrolera, Zimbabue, Haití, Honduras y la ex Biafra, ya se habrían quedado pendejas! ¿A quién creen que engañan? ¡Cuánta burla a la inteligencia colectiva!
TERAPIA INTENSIVA
¡La mentira! “¡Salvando con las uñas! ¡Es increíble! A veces raya en lo ridículo el discursito, tantas veces repetido por el virrey del Orinoco: “Ruiz y Páez es un modelo de Gestión al Sur oriente del país” ¡Y ciertamente tendría una bonita Sala de Urgencias! Cuyas instalaciones tardaron un quinquenio en remodelar (?). Sin embargo, padecería de todo tipo de carencias. El Área de Imagenologia no funciona Y hasta cuando se manda hacer una radiografía, el especialista debe trasladarse al “Monitor de Emergencia” para poder observar los estudios ¡Pues no hay material para las placas! Así como brillaría por su ausencia la dotación más básica de insumos ¡Gasas! ¡Jeringas! ¡Solución! ¡Torunda de algodón! ¡Vías vesical! Entre otros. Y los pacientes deben adquirirle fuera del hospital para garantizarse la atención requerida ¡Y no es mentira! ¡Maravillas! Debe hacer el personal a su servicio, cuando se trata de salvar vidas ¡Y viene más!”. Nos escribe una fuente digna de todo nuestro crédito, de la cual nos hacemos eco, sin ánimos de generar polémica alguna, tampoco provocar los acostumbrados denuestos de los panegíricos cuando damos cabida a este tipo de quejas. Ahora bien, sea mentira, o verdad, lo que se aspira, es su corrección, si fuere lo primero. Y/o, en su defecto, se siga mejorando, en beneficio de la colectividad. ¡Bolívar bien se lo merece!
URGENTE REVISION
Reconstruir la MUD”, han planteado diversos factores democráticos ¡A nivel nacional! ¡Y más aún en Guayana! Donde los pasados comicios del 8-D, por cierto, en Caroní, por ejemplo, fueron notorias las relaciones de abierto colaboracionismo de su candidatura, CC y la dirigencia de algunos de sus partidos, con la corrupción enseñoreada en sus geografías ¡La actual coyuntura del país no admite las medias tintas. Menos aun la traición! ¡Bien lejos! Por otro lado, en Heres, de cara a esa justa ¡Las resultas estaban cantadas! ¡Los altos niveles de rechazo hacia la gestión de su abanderado al frente del gobierno local, y su renuencia a rectificar y escuchar, así lo anunciaban! Sin embargo, antes de acordarse revisarle, se incurrió en el error de seguir empujándole, creyendo algunos, el solo respaldo de HCR le catapultaría ¡Y tamaño revés! Ahora bien, en cuanto a la “Alianza”, sus cúpulas, aún persisten en no interpretar el “santo y seña” emanado de las elecciones más recientes celebradas en el país ¡Venezuela ha puesto los votos! Y, en consecuencia, sería pertinente hurgar, entre otras propuestas, en las tesis del “encuentro de los iguales” expuestas en alguna ocasión por LCR, e institucionalizar en su seno la frecuente convocatoria de “primarias”, como único mecanismo para preservar la Unidad. ¡Respetando los auténticos liderazgos de la comunidad!

ENTRE TIMADORES
¡Te veáis! ¿Cierto o falso? Bueno, ya en esas filas, con sus honrosas excepciones, por supuesto ¡Quién no! ¡Seria guate de perro! Muy movida habría estado “la cosa” en “los estertores” y aun guardaba sorpresas algunos. Al respecto, dice un viejo adagio, tal vez erróneamente dicho, “la plata no tiene amigos”. Y que nosotros diríamos al respecto “Tiene demasiados”. Daría cuenta de cierto gerente de comercialización, “chavista”, como el que mas, en una de nuestras reductoras ¡En ruinas por cierto! Y según un relevante patriota, recién llegado de la Gran Caracas, y ya quiere ser gobernador, estaría llamada, entre sus similares del holding ¡Igual quebradas! Y curiosamente sin el régimen haber hecho las inversiones requeridas, en sus instalaciones, para su potenciación y modernización ¡A ser la campeón! Aquello como si fuere cosa de “soplar y hacer botellas”. En fehaciente muestra de no saber ni siquiera donde está parado. Y, bueno, de vuelta al asunto, habría puesto pies en polvorosa, presuntamente con más de 300 millones de los anteriores, en sus alforjas, dejando “entendiéndose” a su jefe, también rojo, ex dirigente de la FTB ¡Fin de mundo! CICPC, DIM, Reserva, Milicia, GNB y el G2 cubano, rastreándole por aire, cielo, mar y tierra, pues sumarían unos cuantos los dejados como “pajarito en grama”. ¡No hay hueso sano! ¿Ladrón que roba ladrón….?
CARTELES INCOLUMES
Lo envían hermanos del alma. Mil perdones por hablar en sentido figurado. Uds., saben que no gozamos de “inmunidad” alguna. Y siendo así tampoco de nada serviría. Los grandes capos de las todas las mafias enseñoreadas en estos confines, detentan muchísimas prerrogativas, y si así se lo propusieran, con sus “fichas” en todos los poderes de la nación, podrían poner tras las rejas a quien se le antoje Y como quiera que quienes este espacio suscribimos no estamos interesados en ponérselas “papita”. Bueno, a su imaginación seguimos recurriendo, amigas y amigos. ¡La inquina sería de antología! Humearía por lados de la “321”, aledaño a un frecuentado dormidero, cercano por lo demás a la sede de un conocido diario local ¡Claro está! ¡No tanto como la NP y el CC! se exhibiría un novísimo CC, construido con sangre, sudor y lágrimas de los trabajadores del aluminio de Guayana. En sus instalaciones funcionaria todo el holding VG ¿Su afortunado dueño? ¡No se rebanen mucho los sesos! ¡El boticario! Afuera de la sociedad habrían quedado RB y ISCH, ex presidentes del sector ¡Dizque por Problemas financieros! Allí supuestamente pusieron sus ahorros y terminaron desplumados ¡Ay! ¡Ladrón que roba ladrón! Con subsidiarias además en Panamá, Miami y otras urbes en los EUA ¡Se ven vainas entre el Caroní y el Orinoco! ¿No? El Rey de las Cabillas, junto con el “chaval de oro”, también se estarían construyendo el suyo, como para no quedarse atrás ¡Verga! ¡Vengan a mí que tengo flor! ¡Truco! ¡Retruco! ¡No joda!
PAIS POTENCIA
Bueno, amigas y amigos, nos despedimos, no sin antes referirles ¡Alarmados! en nuestros 58 años de vida. No obstante, aun y cuando, algunos con más soles y lunas encima, ya nos estiman enclenques, a punto de mascar el agua, y hasta abuelos de su ya crecida descendencia, jamás dejamos de disfrutar, en antesala de Noche Buena y Año Nuevo alguna, en cualquier hogar amigo visitado, aunque fuere una pequeña porción de un delicioso dulce de lechosa ¡Y esta vez nada! A lo cual se sumaría, hace rato, desaparecieron una tradición, la “ornamentación navideña”, de más de 300 años ¡Sin proponernos una igual de hermosa en su reemplazo! Tampoco pudimos verle el rostro al “viejo Parr “, 12 year´s, o 18. Una simple pastilla de Ivagan, para el dolor de cabeza, imposible de localizar en farmacias y boticas. Acceder al papel tualé, leche, carne de res, arroz, caraota y harina de trigo, sigue siendo un mal de todos los días ¡No producimos siquiera un gramo de los alimentos que consumimos! Y aun así, según el gobierno patriota y revolucionario ¡Somos un país soberano y potencia! ¡Coño! ¡Nos creen cogidos a lazo! Hasta aquí nos trajo el río. Hagan bien y no miren a quien. Dios les cuide y les dé larga vida a todos. Nos seguimos leyendo los lunes, acá en el primer diario de Guayana. Un fuerte abrazo.
CIUDAD BOLIVAR

EDITORIAL
¡Feliz día de Reyes! La mejor de las suertes, para todos, en este 2014 y los años por venir del resto de sus días. Concluyo el pasado 2013 y no se produjo el tan anunciado por Maduro golpe de estado. Tampoco los sicarios contratados para darle “matarile”, cumplieron su encargo. Capriles menos aun tuvo oportunidad alguna de “incendiar el país”, disuadido por los “misioneros del G2 cubano” en patio criollo, siempre andándole adelante a “la conspiración”.
¡La guerra económica! a juicio de quienes este espacio escribimos, no sería más que un bodrio, orientado a lavarle la cara al régimen ante la inminencia de la crisis por estallarle en sus narices después de haber dilapidado una autentica fortuna, de más de 1 Billón 600 mil millones de $ en tan solo 15 años. Y ¡la paradoja! Un endeudamiento descomunal de más de 100 mil millones de dólares con chinos, rusos, japoneses y otros imperios del mundo.
¡A ponerse alpargatas, pues lo que viene es joropo! Sería nuestra percepción. No somos tan optimistas, ni menos aun concedemos crédito alguno a la supuesta “sincera” disposición de dialogo de la usurpación hoy en el Ejecutivo. Y cuyo primer “espectáculo” tuvo lugar en “palacio” después del 8-D, en estrategia urdida, sin duda alguna, con la ex profesa intención de neutralizar al adversario ante la irreversibilidad de los períodos de dificultades que se presagia se avecinan en la nación.
Tiempos de tempestades se ciernen sobre su futuro próximo. De gran de desabastecimiento alimentario, una vez superado el frenesí consumista de diciembre, insuflado aquel con “cerros” de miles de millones de “inorgánicos” Bs. F., puestos a circular por el BCV “revolucionario”, a fin de coadyuvar a crear una artificial situación de bonanza económica, entre la población. El desolador panorama de los anaqueles vacíos luego de la proclama del “gandul paisa” de “tierra arrasada” en las tiendas expendedoras de equipos electrónicos, “línea blanca” y “mercancía seca”, en todo el territorio nacional, con la finalidad de ganar votos los pasados comicios municipales.
Una maxi devaluación estaría en puertas. ¡La inflación más alta del planeta! El poder adquisitivo de los trabajadores vueltos añicos ¡Divisas ya no hay! De allí lo del apremio del incremento del precio de la gasolina, bajo el argumento sabido por todos ¡Una botellita de agua vale más que un litro de gasoil! Y que “el eterno y compañía” se negaron admitir enfermizamente mientras la “botija petrolera” se mantuvo boyante.
Eso explicaría, por supuesto, ahora lo de la lista de los destinos en el exterior de la dirigencia opositora y empresarial del país, sacada a relucir a última hora por la ministra hermana de “caramelito” Rodríguez. ¿Y los reiterados viajes por el mundo de los suyos, qué?
Adelanto, por supuesto, de los muchos otros escándalos, potingues y falsos positivos, de los cuales seremos testigos, en el devenir. Pues el aumento de la gasolina vendrá entre basura y más basura, como mecanismo para mantener distraída a la gente simultáneamente se le impone.
Ahora... ¿Se justifica dicha medida? Depende del cristal con que se le mire, pues ¿Cómo se puede intenta convencer a los venezolanos “apretarse los cinturones”, cuando en paralelo el régimen continua regalando, entre los chulos y meretrices comunistas del planeta, los recursos de nuestra inmensa riqueza petrolera, y cuya adecuada inversión, bien pudiera coadyuvar a mejorar sus salarios, construir hospitales y escuelas, reactivar la producción de alimentos, recuperar las arruinadas industrias de Guayana. Y/o en fin, convertir su economía en la próspera y boyante al sur del Río Grande? ¡Y no terminar asumiendo eso como una afrenta a todos y todas! ¡Guerra avisada no mata soldados! ¡Están avisados, pues!

EDICIONES ANTERIORES

Septiembre 2014
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

SUSCRIPCION BOLETIN DIGITAL

suscripcion

HUMOR GRÁFICO

humorprogreso02
humorprogreso02

ENLACES DE INTERES

bcv cne

LogoGacetaOficial