TITULARES REGIONALES

EDICIÓN IMPRESA

 PEQUE21082014

DEPORTES

  • Carlos Claverie gana su segunda medalla en los Juegos Olímpicos Juveniles

    Leer más...  
  • Rangel Gómez aplaude una vez más a deportistas Judoca guayanesa gana bronce en Nanjing

    Leer más...  
  • Guayanesa Eucaris Polanco arrolla en Valencia

    Leer más...  
  • Eucaris Polanco gana su primera medalla en el XV Nacional de tiro con arco

    Leer más...  
  • Negriazules listos para la Temporada 2014-2015

    Leer más...  

CREDITOS

DIRECTOR - EDITOR

 Lic. Carlos Mejías

SUB - DIRECTOR

Dr. Juan Carlos Mejías

WEBMASTER

Donna Aviléz

Esteban Bello

 SUSCRITO A AGENCIAS INFORMATIVAS INTERNACIONALES

 ANSA - AFP

 AGENCIAS NACIONALES

 INTOPRESS

NOTIMIL - VENPRES

saludintegral

mundocomercial

Formulario de acceso

RSS

Boletín de Noticias


Subscribe Here
Lectores Diario El Progreso


¿Acepta HTML?

Jueves, 21 Agosto 2014
9:27:44pm

Titularidad del cargos para “maestros colaboradores”

Cristóbal Pierluissi H.
Especial para El Progreso

El Colegio de Profesores de Venezuela Seccional Piar, se hizo eco de la situación que padecen numerosos educadores a nivel del Estado Bolívar y en el resto del país, considerados tanto por el ministerio del área como por las direcciones regionales y municipales, la necesidad de dignificarlos otorgándoles la titularidad del cargo que ejercen desde hace 2-4-6-8 y hasta 10 años, como “maestros colaboradores”.


Así se desprende de las reflexiones que en vísperas del Día del Maestro (mañana 15 de enero), por el profesor Neice González, Secretario de Reclamos del Colegio de Profesores de Venezuela Seccional Piar.

Excelentes registros
De acuerdo con lo expresado por el educador upatense, los voceros del Colegio de Profesores de Venezuela, Seccional Piar, consideran que en el modelo educativo que están aplicando las autoridades de la educación, “llámese directores de escuelas, supervisores, jefe de distrito y dirección de educación del estado” (…) “a los docentes suplentes o denominados “colaboradores” se les somete a una situación que atenta contra su dignidad profesional y laboral así como también contra la Constitución y los acuerdos internacionales con la OIT, dentro del concepto y los derechos progresivos y del Trabajo Decente”
Agrega, que estos educadores laboran “en servicios ininterrumpidos, evaluaciones continuas, con excelentes registros en cuanto servicios de pertenencias, apego al cumplimiento de los lineamientos educativos emanados por el ente rector y con un ejercicio en labores de puntualidad y responsabilidad en la inclusión social como les corresponde en el contrato”.

Titularidad
El profesor Neice González, Secretario de Reclamos del Colegio de Profesores de Venezuela, conjuntamente con su presidenta profesora Marilú Ceballos, profesor Jorge Figuera y otros miembros, han venido realizando el planteamiento de 18 maestros “colaboradores” ante las autoridades del estado (recursos humanos) de la necesidad de garantizarle el derecho a titularidad a estos docentes.
“Situación de preocupación que ha despertado en la comunidad docente, por el control que vienen aplicando los directivos de escuelas, supervisores, jefes de distrito escolar y dirección de educación, quienes engavetan las documentaciones que entregan los docentes para cumplir con los trámites correspondientes como lo establece la Ley Orgánica de Educación en su artículo Nº 6 y en la IX Convención Colectiva de los Trabajadores de la Gobernación del Estado Bolívar en su cláusula 21 y 162”, afirma el dirigente gremial.

Estabilidad y revisión
-El Colegio de Profesores de Venezuela, Seccional Piar -destaca el profesor González- se ha puesto al frente de este grupo de docentes y oficialmente ha realizado el planteamiento ante los organismos del estado (recursos humanos) de estas irregularidades sobre las vacantes absolutas, con resoluciones en manos, status de contratación y listados controlados por las autoridades y solicitado formalmente que sean revisados los expedientes para garantizarles la estabilidad a los docentes suplentes u “observadores”.
Igualmente, asegura que se ha solicitado la revisión de los planteles afectados como las escuelas Raúl Leoni, Francisco Guédez Colmenares, Simón Rodríguez, José A. Anzoátegui, Carlos E. Álvarez, Monserrat, Humberto Bártoli y San Lorenzo, porque a su criterio han venido demostrando errores en los listados controlados y presentado ante la Dirección de Educación del Estado Bolívar.

Construcción y justicia
“Aprovechamos la oportunidad para solicitar públicamente a las autoridades educativas la construcción de la Escuela Simón Bolívar de El Corozo, las reparaciones de la Escuela San Antonio, Alaska, Francisco de Miranda, la construcción del Liceo Bolivariano del Seniat, Construcción de la ETI y la reparación del Liceo Creación Upata”, exige González.
Para finalizar, el representante del Colegio de Profesores, quien señala que “esta situación ocurre en buena parte en el resto del estado y del país” espera que las autoridades educativas hagan justicia y se rescate la dignidad con estos 18 educadores del Municipio Piar en el mes del educador. “Es el mejor regalo digno que se le puede hacer a estos docentes que han esperado mucho tiempo para lograr sus titularidades”, consigna el dirigente gremial.

EDICIONES ANTERIORES

Agosto 2014
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

SUSCRIPCION BOLETIN DIGITAL

suscripcion

HUMOR GRÁFICO

caricatura1
caricatura1

ENLACES DE INTERES

bcv cne

LogoGacetaOficial