TITULARES DE SUCESOS

EDICIÓN IMPRESA

 peque24102014

DEPORTES

  • Regresó esgrima guayanesa tras accidentado viaje a Nacional cadete y juvenil

    Leer más...  
  • Bolívar clasificó invicto a la semifinal del Nacional de béisbol juvenil “A”

    Leer más...  
  • Mineros espera por el Táchira este domingo en el Cachamay

    Leer más...  
  • Culmina hoy estadal de natación en Ciudad Bolívar

    Leer más...  
  • Carrera 10 K y caminata 5 K “Vida y Salud” efectúa la Cámara de Comercio

    Leer más...  

CREDITOS

DIRECTOR - EDITOR

 Lic. Carlos Mejías

SUB - DIRECTOR

Dr. Juan Carlos Mejías

WEBMASTER

Donna Aviléz

Esteban Bello

 SUSCRITO A AGENCIAS INFORMATIVAS INTERNACIONALES

 ANSA - AFP

 AGENCIAS NACIONALES

 INTOPRESS

NOTIMIL - VENPRES

saludintegral

mundocomercial

Formulario de acceso

RSS

Boletín de Noticias


Subscribe Here
Lectores Diario El Progreso


¿Acepta HTML?

Viernes, 24 Octubre 2014
12:19:56pm

Disturbios en Puerto Ordaz dejan una casa y un carro incendiados

Carlos Jesús Gómez

Fuertes disturbios se reportaron la noche del lunes y madrugada del martes en Puerto Ordaz, dejando como saldo un vehículo de Corpoelec y una vivienda de la urbanización Los Mangos incendiados.
Los problemas comenzaron luego de las seis de la tarde del lunes, cuando manifestantes colocaron nuevamente una barricada para cerrar el tránsito, y así protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, como han venido haciendo desde el 12 de febrero pasado.


A eso de las nueve de la noche, quienes protestaban observaron pasar un Toyota Land Cruiser chasis largo de Corpoelec, que según algunas versiones, recorría la zona todas las noches y les tomaba fotos, así que decidieron tomar el vehículo a la fuerza, atacarlo con fuegos artificiales e incendiarlo.
El Toyota fue quemado por completo en el cruce entre las avenidas Atlántico y Sucre Figarella, frente a residencias Loefling, donde vive el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
Extraoficialmente se supo que antes del incidente con la unidad de Corpoelec, sujetos violentos también habrían atacado otros vehículos particulares y un autobús, a los que les rompieron los vidrios, y las personas que iban en ellos hicieron la denuncia formal.
Posterior a esto llegó al lugar un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y pasadas las doce de la noche este cuerpo de seguridad comenzó a enfrentar a los manifestantes, con el fin de dispersarlos.
Indicaron los vecinos de Los Mangos, que el método utilizado por los militares fue arrojar bombas lacrimógenas hacia los estacionamientos de las casas y edificios de la urbanización, pues era a donde corrían los jóvenes que protestaban para resguardarse.
Pero al parecer, cuatro bombas lacrimógenas lanzadas desde una unidad blindada de color blanco, llamada comúnmente tanqueta, cayeron en el interior de una casa, incendiándola de inmediato.
Supuestamente al romper la ventana, una de las bombas terminó sobre el colchón de una habitación del segundo piso, lo que inició el incendio que afectó toda la casa en la que se encontraba una señora y sus jóvenes hijos de ambos sexos.
Rescatados por vecinos
Fueron los habitantes de Los Mangos y los manifestantes quienes corrieron a auxiliar a la familia atrapada dentro de la casa T5 de la manzana 2, calle Germania, y lograron rescatar a las tres personas, una de las cuales resultó herida al caerle un vidrio en la frente.
Eva Rodríguez, propietaria del inmueble y quien resultó lesionada, contó que se encontraba durmiendo junto a su hijo, ya que este dejó su habitación y se fue a la de ella porque se sentía afectado por los gases lacrimógenos.
Luego de las 12 y media de la noche, al escuchar el estallido de los cristales se asomaron al cuarto y vieron la cama en llamas, pero el humo de las bombas lacrimógenas sumado al del incendio los asfixio.
Los Bomberos de Caroní no pudieron atender el llamado de emergencia, ya que la única y deteriorada unidad con la que cuentan no sale a atender situaciones originadas por disturbios, por seguridad de sus funcionarios y para evitar que este vehículo pueda resultar quemado, y dejar ya de forma definitiva a la ciudad sin el precario servicio bomberil que a duras penas se mantiene.
Rodríguez informó que además de los graves daños que por el fuego y el humo sufrió su vivienda, que hasta horas del mediodía tenía en su interior un insoportable olor a gas lacrimógeno, a su vehículo Chevrolet Aveo azul, le rompieron un vidrio y le abollaron la carrocería.
Asimismo, la mujer aclaró que ni ella ni sus familiares estaban participando en las protestas, por el contrario se mantenían resguardados dentro de su hogar, y ratificó que ya se habían acostado a dormir.
La Guardia Nacional Bolivariana por su parte, a través de su cuenta de Twitter @GNBCORE8 expuso su versión de lo ocurrido, acusando a los manifestantes de ser los culpables del incendio de la casa mediante el uso bombas molotov que eran arrojadas desde las casas y edificios del sector.
De igual forma, se supo de manera extraoficial que los efectivos se habrían retirado del lugar no por el incendio en la casa, sino porque además de recibir múltiples bombas molotovs y fuegos artificiales tipo mortero, fueron atacados a tiros.
Además, en su Twitter el componente militar repudió los actos vandálicos que vienen sucediendo en Puerto Ordaz, haciendo especial énfasis en rechazar el incendio del Toyota de Corpoelec y en el daño a los bienes públicos. Dicho automóvil quemado fue retirado la mañana del martes del lugar por una grúa que fue escoltada por miembros de la GNB.
Limpieza
En horas de la tarde equipos de la Alcaldía de Caroní custodiados por la Guardia Nacional realizaron un operativo de limpieza en la avenida Atlántico, que pasó por el cruce con residencias Loefling y sus adyacencias, donde sus semáforos fueron destruidos por desconocidos y se hallaban gran cantidad de escombros, troncos y otros objetos como barricadas.

EDICIONES ANTERIORES

Octubre 2014
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

SUSCRIPCION BOLETIN DIGITAL

suscripcion

HUMOR GRÁFICO

humorprogreso39
humorprogreso39

ENLACES DE INTERES

bcv cne

LogoGacetaOficial