TITULARES DEPORTES

EDICIÓN IMPRESA

PEQUE16042014 

DEPORTES

  • Mineros a dar otra muestra de buen fútbol en casa

    Leer más...  
  • Sidor y La Niza jugarán la final del béisbol junior

    Leer más...  
  • Alliskair Descartes sueña con ser pelotero profesional

    Leer más...  
  • Edgar Jiménez: “Hay que tener mucha movilidad”

    Leer más...  
  • Atletas agradecen aprobación de recursos para pista sintética

    Leer más...  

CREDITOS

DIRECTOR - EDITOR

 Lic. Carlos Mejías

SUB - DIRECTOR

Dr. Juan Carlos Mejías

WEBMASTER

Donna Aviléz

Esteban Bello

 SUSCRITO A AGENCIAS INFORMATIVAS INTERNACIONALES

 ANSA - AFP

 AGENCIAS NACIONALES

 INTOPRESS

NOTIMIL - VENPRES

DEPORTES EN LINEA

LO ULTIMO EN DEPORTES

saludintegral

mundocomercial

Formulario de acceso

RSS

Boletín de Noticias


Subscribe Here
Lectores Diario El Progreso


¿Acepta HTML?

Viernes, 18 Abril 2014
10:01:58pm

El sueño panamericano se nos convirtió en pesadilla

“Todos los habitantes de Ciudad Bolívar, del estado y de Venezuela, estábamos entusiasmados y ligando la sede para nuestra región. Como sabemos, el ciudadano Gobernador Rangel Gómez y su equipo, trabajó arduamente para lograr la sede, pero la suerte no nos favoreció en esta oportunidad y fue electa Lima, capital del Perú”, así lo indicó el articulista Juan González.


“Se pintaron muchas vallas gigantes, letreros en el estadio Heres, murales multicolores, pendones por millares con logotipo propio y hasta nuestra Serenata Guayanesa, bajo la inspiración de Iván Pérez Rossi, compuso una pegajosa canción que ocupó los primeros lugares en las emisoras locales”, Agregó.
Significó que, “en ese maravilloso ambiente llegaron a nuestra capital los más altos funcionarios de la Odepa, entre ellos el propio presidente, el mexicano Mario Vásquez Raña, Gran Collar de angostura, y su numerosa Comitiva, a darle un vistazo a las condiciones de la ciudad, para recibir a los miles de atletas y acompañantes en el 2019”.
“Algunos residentes bolivarenses, advertimos con tiempo, no por aguafiestas, sino por pisar sobre la tierra, que carecíamos de lo más elemental para montar los Panamericanos y al final nos rechazaron con una abrumadora diferencia con los limeños (31 votos contra 8, casi nada), se impuso la lógica y eso que a los visitantes los pasearon por donde pasa la reina: Palacio de gobierno, Cuadrilátero Históricoy Villa Bolivariana (aquí en Bolívar); así como La Llovizna, La Ceiba, gimnasio Hermanas González y CTE Cachamay (en Pto. Ordaz). De las instalaciones deportivas, solo el Cachamay, en Caroní, está apto para realizar juegos de esta categoría. El otro grandísimo problema es la carencia casi total de instalaciones hoteleras para alojar a más de 12.000 atletas, sumados personal técnico y acompañantes; sin incluir, por supuesto, las decenas de miles de visitantes nacionales y extranjeros que convocan estas importantes competencias”, dijo.
“Otro elemento que jugó negativamente para ser seleccionados, fue la propuesta económica, el Gobernador Rangel Gómez, la Ministra de Deportes Alejandra Benítez y el presidente del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Alvares, quienes en todo momento mostraron nuestras fortalezas, solicitaban casi 3.000 millones de dólares para construir todas las instalaciones, incluyendo la Villa Panamericana, porque no tenemos nada; mientras que otras posibles sedes les bastaba 700 millones y además, mostraron una red de hoteles con suficiente cantidad y calidad para recibir este contingente humano de todas las latitudes”, añadió.
“Esta vez no bastó el apoyo irrestricto del Presidente Nicolás Maduro, del Vicepresidente Jorge Arreaza y de la decisión en vida, del “comandante eterno” Hugo Chávez, quien propuso a Cd. Bolívar como Candidate City. Ni siquiera tuvimos el voto de las islas del Caribe, pese a todo el apoyo incondicional que han tenido en diferentes tópicos (léase petróleo y dólares). Lo mejor es lo que sucede, pese a losmiles de millones que recibiríamos, podríamos haber puesto la gran torta”, finalizó el doctor González.

EDICIONES ANTERIORES

Abril 2014
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

SUSCRIPCION BOLETIN DIGITAL

suscripcion

HUMOR GRÁFICO

humorprogreso30
humorprogreso30

ENLACES DE INTERES

bcv cne

LogoGacetaOficial