Ocariz anunció que Gobierno cumplió con el primero de los acuerdos

0210122016OSCARIZ

Ayer anunciaron (El Gobierno) que iban a permitir a través de las Naciones Unidas (ONU) y Cáritas que se trajeran medicinas y alimentos”, dijo Carlos Ocariz, quien consideró este anuncio como la apertura de un canal humanitario en el país, uno de los puntos exigidos en las negociaciones.

Caracas.- El alcalde venezolano Carlos Ocariz, portavoz de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, dijo hoy que el oficialismo cumplió el primero de los acuerdos que suscribieron las partes en la mesa de conversaciones.
“Ayer anunciaron (El Gobierno) que iban a permitir a través de las Naciones Unidas (ONU) y Cáritas que se trajeran medicinas y alimentos”, dijo a periodistas Ocariz, quien consideró este anuncio como la apertura de un canal humanitario en el país, uno de los puntos exigidos por los opositores en las negociaciones.
Consideró que con esta decisión el Gobierno “finalmente reconoció, después de 11 meses, la enorme crisis que vive el país en materia médica y en materia de alimentación” que, según dijo, ha costado la vida de personas en este tiempo.
Sin embargo, señaló que el anuncio en sí no basta y que la MUD vigilará su cumplimiento.
“Queremos ver los barcos que lleguen llenos de medicinas para nuestros pacientes de cualquiera de las enfermedades crónicas que no tienen medicinas para sus tratamientos (...). Es el primero de cinco acuerdos que cumplen, le quedan cuatro, cumplan con todo lo acordado”, sumó.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció el jueves que el Gobierno acordó ampliar los planes de cooperación con la ONU para adquirir medicamentos, un ítem que escasea en el país caribeño en medio de la crisis, reseñó EFE.
El vocero opositor reiteró hoy que mientras el chavismo incumpla con lo acordado, el proceso de diálogo se mantendrá en fase de revisión, como se anunció esta semana, y los opositores no volverán a reunirse con los delegados oficialistas.
Según la MUD, ambas partes acordaron en anteriores reuniones la liberación de algunos opositores encarcelados, el ingreso de medicinas y alimentos al país, la celebración de nuevas elecciones legislativas en el estado de Amazonas y el nombramiento de dos nuevos rectores del Poder Electoral, asuntos que aún no se han concretado.

HUMOR GRÁFICO

Top