Ana Mendoza “Calamidades y desasistencia viven los pacientes en el Ruiz Páez”

MALVIA GONZALEZ
Ana Mendoza Peñalver, manifestó “hago pública la caótica situación vivida en el Hospital Ruiz Páez, durante varios días acompañe a mi hermano José Mendoza quien ingreso con una acv hemorrágico y desde el primer momento que entramos a la emergencia de este centro encaramos el descuido en grado superlativo de la planta física y la falta de insumos básicos para atender una emergencia”.
Señaló Mendoza Peñalver “en este Hospital no se cuenta con la disponibilidad de una silla de rueda para trasladar al paciente a la sala de emergencia y mucho menos una camilla, a las muchas horas fue que le atendieron cuando consiguieron un tensiómetro y eso porque es personal del médico. Después de 24 horas que llego mi hermano a esa sala de emergencia fue que lo refirieron a medicina3, lugar este donde se vive la miseria en su mayor expresión, muestra clara de esto es los baños donde solo hay agua 2 horas al día y no tienen un pipote para almacenar, un solo sanitario funciona y los lavamanos no funcionan”.
Puntualizó la informante “todo lo antes expuesto acrecienta la contaminación del sitio. El personal de limpieza hace su trabajo solo con agua y un poquito de cloro que a veces es facilitado por los mismos acompañantes. Es lamentable esta situación pero las personas que acudimos a este Hospital somos de muy escasos recursos y no podemos comprar los medicamentos y mucho menos los insumos de limpieza, es tan deplorable lo que se ve en la planta física que hasta en las salas de enfermería y médicos se respira el mal olor del excremento, en cuanto al personal de salud algunos tienen la disposición de ayudar al paciente lo cual es su deber pero por falta de insumo dejan de cumplir el tratamiento y el control de presión arterial por no contar con tensiómetro”.
Para finalizar Ana Mendoza Peñalver expresó “en nombre de todos los usuarios del Complejo Universitario Ruiz Páez y el de mi familia le hago un llamado a los entes que le compete esta caótica situación para que se aboquen a solucionar y al Director del Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar para que salga de su oficina con más regularidad y realice recorridos por las distintas salas o aéreas del Hospital y así palpe personalmente la calamidad que vive diariamente los pacientes y sus acompañantes. Creo que en todos los Hospitales se debe mantener todas las aéreas bien higiénicas porque ahí se atienden personas no animales por lo cual se requiere pulcritud para que ningún paciente o sus acompañantes se contaminen, por lo cual exhorto a los antes mencionados a que solucionen esta situación”.

HUMOR GRÁFICO

Top