Inician proceso para otorgar nuevas concesiones a líneas de transporte en Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar, 11 Ene. AVN.- La alcaldía de Ciudad Bolívar y la Cámara Municipal de esta localidad iniciarán este jueves 12 de enero el proceso de recepción de documentos para el registro de líneas de transporte, asociaciones de conductores y cooperativas interesadas en asumir las nuevas concesiones que otorgará la municipalidad para la atención de rutas en las nueve parroquias de esta capital.
El proceso, en el que podrán participar los transportistas que hacen vida en el municipio y que integren líneas organizadas y no organizadas, se propone “avanzar así en la modernización y mejora del servicio de transporte público masivo en Ciudad Bolívar y sus zonas periurbanas”, indicó la directora del Servicio Autónomo de Transporte, Vialidad y Tránsito Terrestre (Sattravim), Cándida Mujica.
Otro objetivo es que los conductores independientes tengan la oportunidad de afiliarse a una línea o cooperativa y puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la Misión Transporte, incluyendo la compra de insumos y repuestos en la Proveeduría que próximamente se inaugurará en adyacencias del Mercado Municipal “5 de Julio”.
Con este proceso, cada organización de conductores será sometida a una revisión y se evaluarán las unidades con las que pretenden cubrir las rutas internas y periurbanas de la capital bolivarense, para asegurar que cumplen con las normas de seguridad y comodidad.
En apoyo a este proceso, la Cámara Municipal de Heres y los transportistas de la ciudad realizaron este miércoles una reunión de trabajo en la que acordaron conformar el Consejo Consultivo de Transporte, así como iniciar una hoja de ruta para implementar el pago del pasaje con boletos automatizados.
El Presidente de la Confederación de Transporte del Estado Bolívar, José Betella, refirió que la implementación del cobro con boleto electrónico en las unidades públicas y privadas ha sido exitosa en la vecina Ciudad Guayana, donde lo usa el Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) “Batalla de San Félix”, operado por la empresa estatal Transbolívar.
“Además de ser más seguro para usuarios y conductores, esta tarjeta en un futuro podrá tener usos más amplios, como la compra y pago de productos y servicios básicos”, señaló.

HUMOR GRÁFICO

Top